Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de abril de 2012

Universidad Nacional de San Pedro incorpora importantes mejoras




  • Nueva sala de informática para los universatarios de San Estanislao.

  • Nueva sala de informática para los universatarios de San Estanislao.
 
 
San Estanislao, IP Paraguay.- La Universidad Nacional de Asunción (UNA), con filial en San Estanislao, departamento de San Pedro, inauguró este viernes camino asfáltico de manos del Gobierno. En la oportunidad, quedó habilitada además la sala de informática, donada por la Itaipú Binacional.

La capa asfáltica, que une el campus universitario con la Ruta X Las Residentas, tiene una extensión de 740 metros, y permite el mejor tránsito a unas 2.000 personas, entre estudiantes, docentes y trabajadores, que día a día circulan por la zona.

Las obras requirieron una inversión de 1.500 millones de guaraníes, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas.

Así también, la casa de estudios inauguró una sala de informática, con 26 computadoras totalmente equipadas con acceso a internet incluido, para el uso de los universitarios y docentes.

La directora de la casa de estudios, Mirtha Giménez, valoró las obras en favor de los estudiantes. “Este grupo de universitarios, lleno de sueños y esperanzas, está consiente de este proceso democrático que vivimos”, sostuvo.

Agradeció la gestión del presidente Fernando Lugo y del ministro del MOPC, Cecilio Pérez Bordón, por las mejoras en la institución educativa.

En tanto, el ministro de Obras señaló que se ha cumplido el pedido de una población que por tiempos lucha por la educación de sus estudiantes, “no como futuro, sino como presente de San Estanislao”.

Tras las disertaciones, se realizó un breve acto artístico con danzas tradicionales. Del acto participaron el presidente Fernando Lugo, el gobernador de San Pedro, José Ledesma y autoridades locales.

Fuente: ipparaguay.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui