Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de abril de 2012

Magna Sistema ofrecerá televisión satelital e internet


OFRECERÁ TELEVISIÓN SATELITAL E INTERNET
 
Magna Sistema irrumpe en el cargado mercado de TV paga 
 
La empresa se suma a las compañías telefónicas y las operadoras de este servicio del interior del país.
 
 
21/04/2012
 
POR LUIS NOGUERA
Twitter: @Luinoguera
 
Uno de los servicios de entretenimiento que mayor crecimiento tuvo el año pasado es el de TV paga, no solo por las inversiones que realizaron las compañías telefónicas sino porque con el plus de la provisión de internet de forma conjunta el modelo de negocios se amplía.
 
El mercado paraguayo que hasta hace pocos años se reducía a Cablevisión y operadores de cable del interior del país, se amplió y a la fecha, telefónicas como Claro operan hace ya casi un año. En este contexto, era difícil creer que más jugadores entren a la disputa de una porción del mercado, sin embargo, la compañía Magna Sistema, osa ingresar con una oferta innovadora.
 
“Mediante un servicio satelital comúnmente denominado DTH en la región y con sistemas que permiten mayor calidad de los servicios, además de una alianza con un proveedor de internet, Magna se lanza al mercado con su servicio similar al Doble Play”, fueron las expresiones de Carlos Valenzuela, gerente administrativo de la compañía.
 
En alrededor de 45 días ya podrán comenzar a operar en el mercado local con un bajo costo, ya que hace aproximadamente un año vienen trabajando en el servicio, indicó el responsable de la compañía, que desde el año pasado posee la licencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el servicio satelital y actualmente tramita su licencia para internet. 
 
COMPETENCIA 
 
En cuanto a la compañías que trabajan actualmente en su servicio de TV se destacan Copaco y Tigo. Ambas llevan un proceso de un tiempo considerable en el cual invirtieron millones de dólares sin tener aún resultados concretos, ya que tropezaron con innumerables inconvenientes. 
 
Una de las compañías telefónicas que consolidó su servicio de TV satelital es Claro, que posee más de 20 mil abonados a nivel nacional.
 
Esta lanzó su servicio de TV a mediados del año pasado y logró ganarse parte del mercado debido a los bajos costos que maneja. La firma actualmente trabaja en su servicio de TV cable para Asunción en la que también brindará internet.

Fuente: lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui