Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de abril de 2012

Tigo brindará internet gratis en 28 localidades del interior


SEGÚN CONATEL, SON 28 MUNICIPIOS BENEFICIADOS

Es una de las condiciones para ser adjudicada con los fondos del regulador para extender sus redes. 
 
21/04/2012
 
La empresa de telefonía móvil Tigo debe brindar servicios de internet gratuito a las organizaciones que quieran contar con acceso a internet banda ancha y que se encuentren en alguna de las 28 localidades beneficiadas del interior del país.
 
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego de haber adjudicado fondos para la expansión de la infraestructura de redes de Tigo, estableció como una de las condiciones de la cesión de la ayuda, que la telefónica debe brindar el referido servicio en forma gratuita. 
 
La disposición del ente regulador indica que el donante, en este caso Tigo, asume la obligación de suscribir un contrato con terceros para la provisión, por su cuenta y orden, en carácter de donación, de 1 año y medio, ininterrumpidos de servicio de acceso a internet y transmisión de datos de hasta 5 cuentas por cada municipio, a una velocidad mínima por cuenta de 512 kilobyte por segundo (Kbps).
 
ENTIDADES BENEFICIADAS
 
En cuanto a las entidades que pueden ser beneficiadas, el regulador estipula que pueden ser públicas e instituciones privadas sin fines de lucro de los municipios afectados. Los interesados deben presentarse en la sede de la Conatel, en las calles Pdte. Franco 780 y Ayolas, piso 11, en la mesa de entrada con una carta de intención de ser beneficiarios de la donación.
 
Por la licitación mencionada anteriormente la Conatel tiene la facultad de designar, a su exclusivo criterio, los beneficiarios a ser adjudicados por cada municipio, dándose prioridad a entidades públicas de los sectores de educación, salud y seguridad.
 
CONDICIONES BÁSICAS 
 
Para brindar el servicio el local debe contar con el espacio físico suficiente, mobiliarios, equipos informáticos necesarios para la conexión, configuración, sistema operativo, paquete completo de programas, antivirus, accesorios y otros elementos necesarios para el correcto acceso y utilización del servicio.
 
Además, debe tener condiciones ambientales apropiadas y requeridas en cuanto a la limpieza, humedad, temperatura, infraestructura eléctrica estabilizada, torre o mástil, de ser necesario, para la correcta recepción de la señal.
 
En cuanto a las personas que estén a cargo del local, debe ser personal idóneo y responsable para el manejo y control de la provisión del servicio. Se debe resguardar los equipos terminales del donante en el local del beneficiario y su reposición en caso de robo, uso inadecuado o falta de prevención de situaciones que pudieran haberse previsto.
 
 

1 comentario:

  1. luego de 2 dias la belosidad sera 14kbps por segundo tigo apesta simpre eslo mismo contrate un moden tigo la cual el primer dia fue de 1000kbps el segundo 700kbps el tercero 400kbps el cuarto 150kbps hasta la actualidad

    ResponderEliminar

Comente aqui