SE SUMÓ AL SECTOR UNA NUEVA FIRMA: PARAGUAY ENTRADAS SA
Los artistas, especialmente de la música rock, revolucionaron el negocio de los tickets.
15/04/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py
El “boom” de conciertos de artistas de alto nivel que se está dando en
el país, tanto de música como de teatro y también la gran participación
de fanáticos en las actividades deportivas está permitiendo que las
empresas dedicadas a la venta de entradas realicen planes de expansión
como es el caso de la Red UTS (Universal Ticket System).
La Red ahora tiene como fin la habilitación de 250 puntos de ventas
activos en todo el territorio nacional para el 2013 y hasta el momento
opera con 80, según explicó Jack Fleischman, presidente de esta firma en
el país. “Paraguay está en el mapa real de giras mundiales, lo que hace
que esta industria vaya en crecimiento”, apuntó. Agregó que durante las
épocas de conciertos se habilitan más boleterías, pero flotantes (no
fijos) en alianza con otras firmas.
“Lo que pretendemos es que uno pueda tener varias opciones de compra, sin necesidad de caminar mucho”, añadió.
Indicó que entre el 5 y 10 por ciento del precio o valor de entrada es
la ganancia que genera para las ticketeras los grandes acontecimientos
que nuevamente se distribuyen entre los puntos autorizados en el que se
evalúan los porcentajes de acuerdo a la cantidad de boletos vendidos.
“Siempre se tiene en cuenta la envergadura del emprendimiento, la
cantidad de público que se prevé asistirá, de la expectativa y sobre
todo del valor de la entrada”, sostuvo Fleishman.
80% DEL MERCADO
En este sentido, las alianzas más fuertes con las que trabaja UTS para
la venta de entradas se citan a Banco Itaú, Mariscal López Shopping,
Shopping del Sol y con la red Aquí Pago. Indicó que abarcan el 80 por
ciento de ventas en cuanto a espectáculos en Asunción y Gran Asunción y
en un 20 por ciento en el interior del país, especialmente en
Encarnación y Ciudad del Este.
“La mejor manera de hacer negocios es respondiendo a la necesidad del
mercado. En los últimos años se dio un gran crecimiento de los eventos y
la tendencia es que siga en la misma línea”, expresó el presidente de
Red UTS.
NUEVA EMPRESA
Paraguay Entradas SA es la nueva empresa que se instala en el mercado
de ventas de entradas y control de acceso, uniéndose a la firma Sanri SA
que ya operaba en el país en este rubro, mayormente para el sector de
deportes. “El servicio es para cualquier tipo de evento que requiera
venta y control de acceso. Esto incluyen partidos de fútbol,
conferencias, conciertos, fiestas, entre otros”, señaló Noes. Además,
Inventiva Consultora se dedica a este trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui