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domingo, 15 de abril de 2012

La Red UTS apunta a 250 puntos de ventas activos ante auge de eventos


SE SUMÓ AL SECTOR UNA NUEVA FIRMA: PARAGUAY ENTRADAS SA

Los artistas, especialmente de la música rock, revolucionaron el negocio de los tickets. 
 
 
15/04/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py
 
El “boom” de conciertos de artistas de alto nivel que se está dando en el país, tanto de música como de teatro y también la gran participación de fanáticos en las actividades deportivas está permitiendo que las empresas dedicadas a la venta de entradas realicen planes de expansión como es el caso de la Red UTS (Universal Ticket System).
 
La Red ahora tiene como fin la habilitación de 250 puntos de ventas activos en todo el territorio nacional para el 2013 y hasta el momento opera con 80, según explicó Jack Fleischman, presidente de esta firma en el país. “Paraguay está en el mapa real de giras mundiales, lo que hace que esta industria vaya en crecimiento”, apuntó. Agregó que durante las épocas de conciertos se habilitan más boleterías, pero flotantes (no fijos) en alianza con otras firmas. 
 
“Lo que pretendemos es que uno pueda tener varias opciones de compra, sin necesidad de caminar mucho”, añadió. 
 
Indicó que entre el 5 y 10 por ciento del precio o valor de entrada es la ganancia que genera para las ticketeras los grandes acontecimientos que nuevamente se distribuyen entre los puntos autorizados en el que se evalúan los porcentajes de acuerdo a la cantidad de boletos vendidos. “Siempre se tiene en cuenta la envergadura del emprendimiento, la cantidad de público que se prevé asistirá, de la expectativa y sobre todo del valor de la entrada”, sostuvo Fleishman. 
 
80% DEL MERCADO
 
En este sentido, las alianzas más fuertes con las que trabaja UTS para la venta de entradas se citan a Banco Itaú, Mariscal López Shopping, Shopping del Sol y con la red Aquí Pago. Indicó que abarcan el 80 por ciento de ventas en cuanto a espectáculos en Asunción y Gran Asunción y en un 20 por ciento en el interior del país, especialmente en Encarnación y Ciudad del Este.
 
“La mejor manera de hacer negocios es respondiendo a la necesidad del mercado. En los últimos años se dio un gran crecimiento de los eventos y la tendencia es que siga en la misma línea”, expresó el presidente de Red UTS.
 
NUEVA EMPRESA
 
Paraguay Entradas SA es la nueva empresa que se instala en el mercado de ventas de entradas y control de acceso, uniéndose a la firma Sanri SA que ya operaba en el país en este rubro, mayormente para el sector de deportes. “El servicio es para cualquier tipo de evento que requiera venta y control de acceso. Esto incluyen partidos de fútbol, conferencias, conciertos, fiestas, entre otros”, señaló Noes. Además,  Inventiva Consultora se dedica a este trabajo.
 
 

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