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miércoles, 18 de abril de 2012

Paraguay promociona afuera sus atractivos turísticos turísticos


INVERSIÓN EN LA VÍA PÚBLICA DE CHILE Y BOLIVIA

Además, para el próximo año se tiene previsto incluir al proyecto Argentina y Brasil, señala Senatur.
 
 
18/04/2012
La Secretaría Nacional de Turismo, a través de la Mesa de Turismo de Rediex, Ministerio de Industria y Comercio, lleva a cabo campañas de promoción consistentes en instalación de carteles gigantes en la vía pública, en ciudades como Santiago de Chile, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
 
Los carteles son colocados en puntos estratégicos de grandes avenidas, paradas de buses, terminales, etc. Las gigantografías contienen imágenes e informaciones sobre los saltos del Monday, centros de compras, los atractivos de la Itaipú Binacional, naturaleza y turismo de aventura. 
 
La promoción incluye además vistas de las reducciones jesuíticas, casinos de Ciudad del Este y Asunción, e imágenes de deportes extremos. 
 
Los carteles que se exhiben en Santiago de Chile incluyen 6 motivos distribuidos en 25 paradas de buses y 31 en espacios estratégicos de la vía pública. Permanecerán en esos lugares durante tres meses (abril, mayo y junio). 
 
La campaña en Bolivia cubrió los meses de enero, febrero y marzo de 2012 en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, que son los centros de donde proviene el mayor número de turistas a nuestro país.
 
VENTAJAS
 
El sistema de promoción turística mediante la implantación de carteles es comprobadamente un método que llega a mayor número de potenciales consumidores y a un costo moderado con relación a otros medios tradicionales de publicidad. 
 
En el mes de enero Marcela Bacigalupo, gerente de la Mesa de Turismo de Rediex, señaló que los carteles móviles ya se encuentran desde este mes en algunos puntos de La Paz y Santacruz de la Sierra, Bolivia, mientras que en Santiago de Chile arrancarán con la nueva forma de promocionar al país en marzo. La campaña tuvo una duración de 3 meses en cada país, acotó.
 
Comentó que el objetivo es que la cartelería pueda instalarse en puntos específicos de las ciudades y de mucho tráfico, a fin de mostrar a Paraguay como destino turístico, de compras, de convenciones, de eventos y turismo de relax, según indicó.
 
 

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