INVERSIÓN EN LA VÍA PÚBLICA DE CHILE Y BOLIVIA
Además, para el próximo año se tiene previsto incluir al proyecto Argentina y Brasil, señala Senatur.
La Secretaría Nacional de Turismo, a través de la Mesa de Turismo de
Rediex, Ministerio de Industria y Comercio, lleva a cabo campañas de
promoción consistentes en instalación de carteles gigantes en la vía
pública, en ciudades como Santiago de Chile, La Paz y Santa Cruz de la
Sierra.
Los carteles son colocados en puntos estratégicos de grandes avenidas,
paradas de buses, terminales, etc. Las gigantografías contienen imágenes
e informaciones sobre los saltos del Monday, centros de compras, los
atractivos de la Itaipú Binacional, naturaleza y turismo de aventura.
La promoción incluye además vistas de las reducciones jesuíticas,
casinos de Ciudad del Este y Asunción, e imágenes de deportes extremos.
Los carteles que se exhiben en Santiago de Chile incluyen 6 motivos
distribuidos en 25 paradas de buses y 31 en espacios estratégicos de la
vía pública. Permanecerán en esos lugares durante tres meses (abril,
mayo y junio).
La campaña en Bolivia cubrió los meses de enero, febrero y marzo de
2012 en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, que son los
centros de donde proviene el mayor número de turistas a nuestro país.
VENTAJAS
El sistema de promoción turística mediante la implantación de carteles
es comprobadamente un método que llega a mayor número de potenciales
consumidores y a un costo moderado con relación a otros medios
tradicionales de publicidad.
En el mes de enero Marcela Bacigalupo, gerente de la Mesa de Turismo de
Rediex, señaló que los carteles móviles ya se encuentran desde este mes
en algunos puntos de La Paz y Santacruz de la Sierra, Bolivia, mientras
que en Santiago de Chile arrancarán con la nueva forma de promocionar
al país en marzo. La campaña tuvo una duración de 3 meses en cada país,
acotó.
Comentó que el objetivo es que la cartelería pueda instalarse en puntos
específicos de las ciudades y de mucho tráfico, a fin de mostrar a
Paraguay como destino turístico, de compras, de convenciones, de eventos
y turismo de relax, según indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui