Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de abril de 2012

Unas 25.000 personas vibraron con los rockstars


Según la organización, alrededor de 25.000 personas llegaron hasta el Jockey Club Paraguayo para disfrutar del show de los Rock N’ Roll Stars, en otra edición del Personal Rock Festival


Según la organización, unas 25.000 personas disfrutaron de la noche del Personal Rock Festival. / Andrés Cristaldo, ABC Color.



En la noche del jueves los amantes del rock pudieron disfrutar en un escenario paraguayo a representantes de icónicas figuras del rock internacional, como Kiss, Deep Purple, Collective Soul,
The Cult, Billy Idol, Def Leppard, Motley Crue, Skid Row y Guns N Roses.

Según la organización, unas 25.000 personas se agolparon al Jockey Club Paraguayo para otra edición del Personal Rock Festival, megaevento que reunió el año pasado a Guns N’ Roses y Aerosmith.

El encuentro rockero tuvo inicio a las 19:33, con el debut del grupo paraguayo Día D. A las 20:00, pisaban el escenario del Jockey los argentinos de La Mancha de Rolando; y, más tarde, Attaque 77, que regresaba al país después de cinco años.

Pero como plato principal de la noche, los Rock N’ Roll Stars subieron al escenario puntualmente a las 23:00.

Desde entonces, el Jockey reunió a figuras como Gene Simmons, el ex Guns 'N Roses Matt Sorum, Sebastian Bach (Skid Row), Mike Inez (Alice in Chains), Steve Stevens (músico de Billy Idol), Joe Elliott (Def Leppard), Glenn Hughes (Deep Purple y Black Sabbath), Ed Roland (Collective Soul), Billy Duffy (The Cult) y los ex Guns N' Roses Gilby Clarke y Duff McKagan.

El inédito repertorio incluyó éxitos como “Welcome to the Jungle”, “It's so easy”, “Highway Star”, “Burn”, “Shine”, “Knockin' on Heaven's Door” y “Paradise City”.

Asunción Rock City 

 

LA CIUDAD DEL ROCK

Asunción es la nueva capital de la música en Latinoamérica, un destino para los artistas de talla mundial que comienza a perfilarse como obligatorio en las agendas de los más grandes, tal y como son Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro o Santiago, entre otras “mecas” de los eventos musicales más importantes.

En poco más de un año Paraguay tuvo una cantidad de multitudinarios conciertos de nivel internacional que antes hubiera resultado impensable. Limp Bizkit, Deftones, Shakira, Ricky Martin, Luis Miguel, Guns N’ Roses, Megadeth, Aerosmith, Black Eyed Peas, Sabina y Serrat, y el mismísimo Sir Paul McCartney son solo algunos de los nombres que aparecieron seguidos de “en Paraguay” en los medios y en las publicidades, y dieron conciertos que quedarán en el recuerdo.

Otros que ya actuaron en Paraguay son : Nick Jonas, Miley Cirrus, Apocaliptica, Tarja Turunen ex Nightwish y ya están confirmados: Julio Iglesias, Noel Gallagher ex Oasis, Demi Lovato, Scorpions.

Anteriormente ya actuaron en Asunción : Air Supply, Roxette, Toto, Bon Jovi, Sodom, Napalm Death.

Pero lo de la noche del jueves y la madrugada del viernes fue algo especial. Por primera vez un grupo de tan enorme magnitud elegía a Paraguay no solo como un punto más en su gira, sino como nada menos que la piedra angular, la plataforma de lanzamiento, el punto de partida.

ALL STARS

Los familiares riffs de uno de los temas de hard rock más populares de todos los tiempos, el inevitable “Welcome to the Jungle” de Guns 'N Roses, sonaron repentinamente en la oscuridad del Jockey Club, luego de que las luces del escenario se apagaran. Eran puntualmente las 23:00, y se desataba el delirio mientras la naciente música era contestada con un estruendo de emoción por parte de las miles de personas que desafiaban el frío y la aparentemente inminente lluvia.

“Paraguay (…). Perfecto. ¡Muchas gracias!”, se despedía el legendario músico de un Jockey colmado de rock, mientras abrazaba a sus compañeros, en señal de despedida.

Eran las 1:05 cuando los integrantes de la inédita y por demás frenética banda de aventuras de rock despedían desde el escenario a un público extasiado, agradecido y a la espera de que este capítulo en la historia del “Asunción Rock City” –al decir del mismo Simmons– ya nunca termine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui