Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de abril de 2012

Tesãi pondrá en marcha quirófanos inteligentes por US$ 6 millones



AMBICIOSO PROYECTO PARA EQUIPAR HOSPITAL CON ALTA TECNOLOGÍA, EN EL ESTE 
 
Un médico italiano estuvo dirigiendo cirugías con el Litotritor Láser, uno de los costosos equipos que se utilizan para la eliminación de cálculos renales.
 
 
17/04/2012
Ciudad del Este. Agencia Regional.- La Fundación Tesãi dio a conocer ayer el proyecto para la instalación de seis quirófanos inteligentes en el Hospital del Área 2 de esta ciudad. Se trata de un moderno proyecto completo, único en el país, con equipos de alta tecnología, al nivel de hospitales como el Sirio-Libanés, de San Pablo, Brasil. 
 
Así explicó Matthias Thiede, ejecutivo de ventas de la empresa Albatros SACI, responsable de todos los equipos y de toda la tecnología a ser utilizada en los citados equipos de quirófanos inteligentes, que están siendo implementados en Tesãi.
 
Para la concreción del proyecto se conformó un consorcio integrado por Albatros SACI, para los equipamientos médicos, el arquitecto Marcelo Ermakoff y la empresa CTA SRL, Compañía Constructora. 
 
La inversión completa es de 6 millones de dólares e incluyen las obras civiles, los equipos y la instalación de alta tecnología, el sistema de aire filtrado y el diseño propiamente de todo el proyecto. 
 
“El aire filtrado tiene la capacidad de contar con el 99,9% de aire puro dentro de los quirófanos, tal como es la exigencia a nivel mundial”, refirió Thiede. Se trata de un gran emprendimiento que está siendo fiscalizado por la empresa suiza Medplan, cada mes. Su culminación se prevé para el mes de junio de este año. 
 
Matthias Thiede recorrió el sector donde se están construyendo para la instalación de los quirófanos inteligentes y explicó cada detalle de tecnología de alta complejidad con que contará esa nueva área del Hospital de la Fundación Tesãi. 
 
Como parte del proyecto, ayer culminaron las jornadas de capacitación en cirugías de mínima invasión que se iniciaron el 10 de abril pasado, en el Hospital del Área 2, con la presencia del médico urólogo italiano Guigo Giusti, jefe del Centro de Tratamiento de Cálculos Renales del Hospital Humanitas de Milán, Italia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui