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Con
la plataforma del márketing europeo y moderno, el grupo empresarial
ruso MBM S.A., desciende en nuestro país con una cadena de comida
económica, que si bien prevé abarcar todo el país, incursionará con un
plan piloto, en la ciudad de Asunción.
Por la misión de inaugurarse este mismo mes, la fábrica que será el
centro de industrialización de la red de ventas, está en su última fase
de construcción y montaje de maquinarias, según manifiesta el presidente
del grupo de esta compañía europea, Marat Iagofarov.
En
nuestro país, la gente que come fuera casa, en su mayoría asalariada,
coincidentemente con las estadísticas de Rusia, según Iagofarov, altera
casi el 50% de sus ingresos en gastos de comida, razón fundamental de la
migración de este negocio en nuestro país. "Los precios tendrán que
ser por debajo de los estándares ofrecidos en los supermercados,
comedores tradicionales, y demás puntos de venta".
El surtido de los productos que estarán en los puntos de venta incluye
sanduiches calientes, Empanadas, ensaladas, productos de confitería,
pizzas, pollos grill.
La cadena
МВМ, es un grupo fabricante de comidas que no utiliza conservantes
artificiales y nocivos para la salud.
Para la producción utiliza sólo carne fresca (no congelado), frutas y
verduras frescas, método a repetir en Paraguay con la cadena de ventas,
en lugares de tráfico popular. "Nuestro suministro de comida es
ecológicamente higiénica, sabrosa, y precios democráticos", remarca
Iagofarov.
Este punto tan positivo para
nuestros consumidores nos pone en una gran obligación y responsabilidad
como productores – la fecha de caducidad mínima, por eso el proceso de
venta requiere una logística perfecta, agrega el empresario.
El segmento meta, por las características de los productos, está
definido para el nivel social (estudiantes, trabajadores, funcionarios y
la gente con nivel económico medio a bajo. "Planteamos una solución de
problema en ahorro del tiempo, comida de calidad".
Desde los primeros trámites ,hasta ahora, el grupo lleva invirtiendo
cerca del US$ 1 millón en el emprendimiento.
"Esto
es al inicio, con los movimientos básicos, no tenemos límites de
inversión, se va a disparar mucho más".
Los puntos de venta funcionarán las 24 horas del día, con el plan de
suministrar los alimentos a 50-60 mil habitantes de Gran Asunción en una
primera etapa. En 15 días aproximadamente, dependiendo de la agilidad
de trámites de la dirección de la Terminal de Ómnibus, el Mercado N° 4 y
de Abasto, ya se podrán encontrar en el radio de éstos centros de
comercio las emblemáticas casillas tipo kioskos de esta cadena.
Sumado a la variable precios, la cadena se destaca en expansión de
ubicación en lugares claves, de mucho tráfico, como paradas de ómnibus,
veredas en zonas de los mercados municipales, terminales de ómnibus,
cerca de institutos y centros educativos ente otros lugares de gran
concentración de personas, por lo que los inversores esperan marcar en
el mercado un nuevo mecanismo de relacionamiento, mediante el feedback,
con los consumidores finales.
Objetivos
Para este 2012 el MBM pretende dar mano de obra directa a mas de 500
trabajadores. Entre los primeros empleado serán priorizados jóvenes de
Asunción, manifiesta por su parte el doctor Jhonny Ojeda, director de
Proyectos de Inversiones de la Municipalidad de Asunción.
El volumen meta de la producción asciende a más de 200 toneladas,
incluyendo 100 toneladas de productos culinarios, y 100 toneladas de
productos de confitería y panadería. Todo esto se producirá en el centro
de industrialización ubicado en la ciudad de Lambaré, desde donde se
distribuirán a los diferentes puntos de venta, de manera monopolizar en
la calidad de los productos, y ejercer un control más estricto de la
industrialzación, señala Iagofarov.
Según estiman podrían llegar a unos 150 puestos de venta, en lugares de
gran concentración de personas. "La practica mundial muestra que para
satisfacer las necesidades de la comida rápida, el número necesario de
los puntos de venta es 1 kiosko por 5-7 mil habitantes", se podría
llegar a eso, enfatiza el empresario.
Como se había anticipado, los primeros estarán en la zona de la
Terminal, los Mercados N° 4 y de Abasto, por lo que abogan una pronta
diligencia desde las dirección de estas instituciones.
Este
tipo de emprendimeinto viene a romper con ciertos paradigmas de
negocios en el círculo de menor nivel económico. Se busca elevar el
estándar de calidad para los segmentos con menores posibilidades de
ingresos.
Además, añade ciertos criterios que
tienen que ver con el ahorro del tiempo y la comodidad que también es
posible trasladar a este segmento. Como la de evitar un cola en un patio
de comidas, teniendo a mano un opción válida, que puede llegar a estar
hasta en la parada de los colectivos.
Este grupo aterrizó al país, de la mano de la Dirección de Proyectos de
Inversiones de la Municipalidad de Asunción, señal de que si hay
promociones desde los estamentos públicos, se tienen buenos
resultados.
Cifras
60 mil
Habitantes de Asunción es el mercado meta para primera etapa.
500
Empleados contrataría MBM según su objetivo para este 2012.
500 mil
Dólares fue la inversión inicial en el local y equipamientos para el montaje.
Fuente: 5días
holaa que tal como me puede decir el nombre del ruso que fue parte de todo esto??
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