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martes, 10 de abril de 2012

Grupo empresarial ruso MBM instalará cadena de comida económica en Asunción y creará 500 fuentes de trabajo


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Por Rossana Escobar 
rescobar@5dias.com.py 

Con la plataforma del márketing europeo y moderno, el grupo empresarial ruso MBM S.A., desciende en nuestro país con una cadena de comida económica, que si bien prevé abarcar todo el país, incursionará con un plan piloto, en la ciudad de Asunción. Por la misión de inaugurarse este mismo mes, la fábrica que será el centro de industrialización de la red de ventas, está en su última fase de construcción y montaje de maquinarias, según manifiesta el presidente del grupo de esta compañía europea, Marat Iagofarov. 

En nuestro país, la gente que come fuera casa, en su mayoría asalariada, coincidentemente con las estadísticas de Rusia, según Iagofarov, altera casi el 50% de sus ingresos en gastos de comida, razón fundamental de la migración de este negocio en nuestro país. "Los precios tendrán que ser por debajo de los estándares ofrecidos en los supermercados, comedores tradicionales, y demás puntos de venta". El surtido de los productos que estarán en los puntos de venta incluye sanduiches calientes, Empanadas, ensaladas, productos de confitería, pizzas, pollos grill. La cadena МВМ, es un grupo fabricante de comidas que no utiliza conservantes artificiales y nocivos para la salud. Para la producción utiliza sólo carne fresca (no congelado), frutas y verduras frescas, método a repetir en Paraguay con la cadena de ventas, en lugares de tráfico popular. "Nuestro suministro de comida es ecológicamente higiénica, sabrosa, y precios democráticos", remarca Iagofarov. 

Este punto tan positivo para nuestros consumidores nos pone en una gran obligación y responsabilidad como productores – la fecha de caducidad mínima, por eso el proceso de venta requiere una logística perfecta, agrega el empresario. El segmento meta, por las características de los productos, está definido para el nivel social (estudiantes, trabajadores, funcionarios y la gente con nivel económico medio a bajo. "Planteamos una solución de problema en ahorro del tiempo, comida de calidad". Desde los primeros trámites ,hasta ahora, el grupo lleva invirtiendo cerca del US$ 1 millón en el emprendimiento. 

"Esto es al inicio, con los movimientos básicos, no tenemos límites de inversión, se va a disparar mucho más". Los puntos de venta funcionarán las 24 horas del día, con el plan de suministrar los alimentos a 50-60 mil habitantes de Gran Asunción en una primera etapa. En 15 días aproximadamente, dependiendo de la agilidad de trámites de la dirección de la Terminal de Ómnibus, el Mercado N° 4 y de Abasto, ya se podrán encontrar en el radio de éstos centros de comercio las emblemáticas casillas tipo kioskos de esta cadena. Sumado a la variable precios, la cadena se destaca en expansión de ubicación en lugares claves, de mucho tráfico, como paradas de ómnibus, veredas en zonas de los mercados municipales, terminales de ómnibus, cerca de institutos y centros educativos ente otros lugares de gran concentración de personas, por lo que los inversores esperan marcar en el mercado un nuevo mecanismo de relacionamiento, mediante el feedback, con los consumidores finales. 

Objetivos Para este 2012 el MBM pretende dar mano de obra directa a mas de 500 trabajadores. Entre los primeros empleado serán priorizados jóvenes de Asunción, manifiesta por su parte el doctor Jhonny Ojeda, director de Proyectos de Inversiones de la Municipalidad de Asunción. El volumen meta de la producción asciende a más de 200 toneladas, incluyendo 100 toneladas de productos culinarios, y 100 toneladas de productos de confitería y panadería. Todo esto se producirá en el centro de industrialización ubicado en la ciudad de Lambaré, desde donde se distribuirán a los diferentes puntos de venta, de manera monopolizar en la calidad de los productos, y ejercer un control más estricto de la industrialzación, señala Iagofarov. Según estiman podrían llegar a unos 150 puestos de venta, en lugares de gran concentración de personas. "La practica mundial muestra que para satisfacer las necesidades de la comida rápida, el número necesario de los puntos de venta es 1 kiosko por 5-7 mil habitantes", se podría llegar a eso, enfatiza el empresario. Como se había anticipado, los primeros estarán en la zona de la Terminal, los Mercados N° 4 y de Abasto, por lo que abogan una pronta diligencia desde las dirección de estas instituciones. 

Este tipo de emprendimeinto viene a romper con ciertos paradigmas de negocios en el círculo de menor nivel económico. Se busca elevar el estándar de calidad para los segmentos con menores posibilidades de ingresos. 

Además, añade ciertos criterios que tienen que ver con el ahorro del tiempo y la comodidad que también es posible trasladar a este segmento. Como la de evitar un cola en un patio de comidas, teniendo a mano un opción válida, que puede llegar a estar hasta en la parada de los colectivos. Este grupo aterrizó al país, de la mano de la Dirección de Proyectos de Inversiones de la Municipalidad de Asunción, señal de que si hay promociones desde los estamentos públicos, se tienen buenos resultados. 


Cifras 

60 mil Habitantes de Asunción es el mercado meta para primera etapa. 

500 Empleados contrataría MBM según su objetivo para este 2012. 

500 mil Dólares fue la inversión inicial en el local y equipamientos para el montaje.


Fuente: 5días

1 comentario:

  1. holaa que tal como me puede decir el nombre del ruso que fue parte de todo esto??

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