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miércoles, 25 de abril de 2012

La demanda insatisfecha impulsa la apertura de 6 nuevos supermercados


La existencia de varias zonas de demanda insatisfecha es el principal factor que lleva al sector supermercadista a expandirse con la apertura de seis nuevas bocas de expendio en distintos puntos del país, principalmente en el Área Metropolitana y en las ciudades del interior, manifestó Elzear Salemma, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, en el marco del lanzamiento de Expo Capasu 2012 y el XIV Congreso de Supermercadismo Paraguay.

El empresario sostuvo que el sector supermercadista no puede desvincularse del crecimiento del país porque todas las complicaciones, como suba de precios de la carne, la pérdida de mercados, afectaron las ventas en los supermercados, así como las complicaciones de otros sectores económicos. "Va a ser un año de mucho esfuerzo para poder, anímicamente, no echarse atrás en las inversiones, en la apertura de nuevas bocas, a pesar de que se habla de un decrecimiento de la economía", añadió.

Agregó que las nuevas bocas no se abren porque hay más demanda por parte del consumidor, sino porque existe una demanda no atendida aún, ya que las bocas existentes no sienten un aumento de la demanda. "Hay sectores en donde el supermercadismo aún no llega, que es una demanda existente que es atendida por una nueva boca. El supermercadismo se expande de esa manera", aclaró.

En el 2012 se prevé un importante crecimiento en el sector de supermercados, con la apertura de nuevas bocas. Cadenas como Hipermercados Pueblo, Stock, Salemma, España, Real y Archi (nueva cadena) prevén la apertura de nuevas bocas en shoppings, paseos y en locales propios, en el Área Metropolitana. Sin embargo, Salemma sostiene que la perspectiva de crecimiento del 1% prevista para este año les perjudicará, porque "todo se refleja con la medición del Producto Interno Bruto".

EXPO CAPASU SE REALIZARÁ EL 24 Y 25 DE MAYO, EN LA CONMEBOL

Bajo el eslogan "Potenciando vínculos", la muestra anual del sector se adelanta este año al mes de mayo (24 y 25), para que los participantes expositores puedan realizar su planificación al inicio del año. Otro cambio es la dinámica del evento, que este año integrará la muestra y la capacitación en un solo espacio, de modo que la gente pueda aprovechar ambas actividades en simultáneo. Las charlas serán dictadas por expertos en relacionamiento, proveedores supermercadistas, logística, y la presentación de un caso exitoso, de Brasil, Chile y Uruguay, respectivamente. Por Paraguay disertará Benjamín Fernández Bogado.


Fuente: ultimahora.com.py

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