Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de abril de 2012

Unión Europea nombrará un embajador en Paraguay para reforzar relaciones



  • Diálogo entre el presidente Fernando Lugo, y el representante de la UE, Christian Leffler.


  • Diálogo entre el presidente Fernando Lugo, y el representante de la UE, Christian Leffler.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La Unión Europea (UE) prevé en el segundo semestre de este año el nombramiento de un embajador para ampliar las relaciones del bloque europeo con Paraguay. De acuerdo al director ejecutivo del Departamento de las Américas de la UE, Christian Leffler, las relaciones con el país sudamericano son satisfactorias.

El alto directivo del bloque europeo señaló que actualmente Eduardo Lechuga ha sido el encargado de negocios entre Paraguay y la Unión Europea.

Sin embargo “queremos estrechar más las relaciones, establecer esta posibilidad de comunicación directa”, sostuvo Leffler, en conferencia de prensa tras su reunión con el presidente Fernando Lugo, en Palacio de López.

Comentó que la anterior visita del presidente Lugo a Bruselas (Bélgica) el año pasado, fue la primera visita de un mandatario paraguayo a la Unión Europea.  “Fue una señal muy importante y positiva”, destacó el representante de la UE.

“Intentamos ahora con la visita del Secretario General del Servicio Exterior, que vino aquí a finales del año pasado por la Cumbre Iberoamericana, y de mi visita ahora, ver cómo podemos ampliar las relaciones y reforzar la cooperación”, aseveró.

Fiebre aftosa

En cuanto a los problemas económicos que tiene el Paraguay como consecuencias de la sequía en gran parte del país y de la fiebre aftosa que afectó a la ganadería, manifestó que la UE ofreció al Paraguay una ayuda técnica de especialistas para ver un trabajo en conjunto y así buscar superar los problemas y controlar la enfermedad del ganado.

Corporación Andina de Fomento abrirá primera oficina en Paraguay


Viernes, Abril 20, 2012 | Hora 5:39 pm

 


El nuevo representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Fernando Infante, visitó al ministro de Hacienda, Dionisio Borda, en el marco de los preparativos para la próxima apertura de la oficina del organismo internacional en nuestro país, señala un informe remitido por el departamento de Prensa de la cartera ministerial a la Dirección General de Información Presidencial.

Infante anunció que esta oficina se abriría a principios de junio. “Estamos trayendo y contratando personal para poder tener todo listo en esa época. Es la primera vez que CAF abre oficina en el país, motivado porque Paraguay cumplió con los requisitos y se convirtió en miembro pleno del organismo, con los mismos derechos, beneficios y responsabilidades de los países fundadores.

CAF es integrado por 18 países, de los cuales 10 son ya miembros plenos”, destacó.

Por otro lado, mencionó que la Corporación Andina de Fomento espera la aprobación de un préstamo de 75 millones para la ANDE, que está pendiente en el Senado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui