Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de abril de 2012

Café Martínez habilitará sucursal por primera vez en nuestro país con una inversión de US$ 150 mil y dará empleo a 10 personas en forma directa


Imagen
Se pretende expandir locales a lo largo del año hacia el interior del país.


Saira Baruja Yambay
sbaruja@5dias.com.py


La próxima habilitación de Pinedo Shopping genera grandes expectativas a nivel comercial dentro del mercado local, principalmente por las ocho marcas que abrirán sus puertas por primera vez en nuestro país.

Café Martínez es una de ellas, una compañía que opera en el rubro desde 1933, importa, elabora y distribuye sus productos.

La marca llega a Paraguay de la mano de Julio Villamide, Claudia Pampliega, Sergio González y José Meza, un grupo de jóvenes emprendedores, quienes se consideran amantes del buen café, lo cual les fue indispensable para saber qué ofrecer en el mercado dentro del sector.

Al año de su habilitación, Café Martínez comenzó a desarrollar un concepto novedoso de cafeterías, convirtiéndose en pionera en Argentina y posteriormente en el mundo.

En el año 2000, cuando vieron que ya habían ganado experiencia en el mercado, iniciaron el proceso de franquicia.

“La cadena cuenta actualmente con 74 sucursales en Argentina, Chile, Uruguay, España y próximamente en nuestro país”, comentó en una entrevista para 5días, José Meza, integrante del grupo empresarial.


INVERSIÓN Y EXPANSIÓN

La inversión inicial para la primera sucursal de la cafetería es de unos US$ 150 mil, empleando a aproximadamente 10 funcionarios de manera directa una vez que haya sido habilitado.

El representante también acotó que la idea es expandirse durante este año, viendo el resultado luego de la habilitación con proyecciones de llegar a ciudades del interior del país.

Las expectativas en cuanto a la demanda y satisfacción de los clientes es bastante óptima, ya que la marca es reconocida por su excelencia y antigüedad dentro del mercado mundial.

“El cliente nuestro puede elegir dentro de una amplia gama de café, como Blend Select, Brasil, Colombia, Tostado italiano o Descafeinado”, aseguró Meza.

Un menú desarrollado para cubrir distintas necesidades del consumidor, todo en un local ambientado para disfrutar de nuestros productos de la mano de un equipo altamente capacitado.

Con una infraestructura acorde a lo que requiere franquiciar la marca para no quebrar los estándares de calidad en la ambientación, calidad del producto, calidad humana y del servicio.


FRANQUICIAS

Las sucursales se seleccionan cuidadosamente de forma consensuada con cada franquiciado, eligiendo estratégicamente su ubicación y muy especialmente al franquiciado que la manejara, buscando alcanzar la mayor posibilidad de éxito en los puntos de venta.

Cada apertura se planea detalladamente, siguiendo un prolijo cronograma que abarca desde la elección de la ubicación, la selección de los empleados, las compras de equipamiento y la capacitación del personal que trabajará junto al franquiciado, comentaron los representantes.


APERTURA

La habilitación dentro de Pinedo Shopping está prevista para la segunda semana de agosto, según datos proporcionados por Sara Caballero, gerente comercial de Pinedo Shopping. 


74 sucursales franquiciadas del café ya existen en el mundo.

US$ 150 mil es la inversión inicial para la habilitación del comercio.

10 personas serán empleadas directamente en el local.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui