Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de abril de 2012

Cervecera de Chile está interesada en instalar una planta en Paraguay


La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), de Chile, mira con gran interés al mercado paraguayo. En una de sus reuniones de directorio de este mes, sus autoridades apuntaron a Paraguay como tercer país para expandir sus operaciones. De esta intención se hicieron eco varios sitios de internet.

Las pretensiones, según estrategiaonline.com, serían instalar una planta cervecera o explotar el rubro lácteo.

"Nos interesa crecer vía adquisiciones en el mercado de la leche y en el ready to eat (listo para degustar) en Chile, en las multicategorías en Argentina, y en mercados vecinos. En esto último, estaría Paraguay dentro del estudio, el cual es una ambición antigua de CCU, y no nos podemos anticipar a cuándo va a ocurrir. No tenemos un proyecto concreto de compras en ese país", reproduce la web sobre las palabras de Patricio Jottar, gerente general del Grupo Luksic, CCU.

PLAN DE EXPANSIÓN. El clubdarwin.net describe, por su parte, en otro material, que CCU viene desarrollando un plan de expansión en el que tiene previsto invertir cerca de USD 900 millones en los próximos cuatro años. Según economiaynegocios.com.cl, la decisión tendría como objetivo Paraguay, donde ya comenzó a exportar la marca de cerveza Schneider, desde su filial trasandina, en alianza con Bebidas del Paraguay, del Grupo Cartes. "Incluso, dentro de las presentaciones que hicieron los ejecutivos de CCU a potenciales inversionistas, siempre se destacó el consumo por persona que tenía la economía guaraní. Este se posicionaba con 40 litros per cápita, superando a Chile, Uruguay y Ecuador", indicaba, por su parte, el presidente de la CCU, Guillermo Luksic, en el material.

En la empresa de Cartes saben de dichas intenciones por medio de publicaciones, pero niegan haber conversado o negociado nada sobre esta expectativa de instalación.

LA CIFRA

25.630 hectolitros de cerveza Schneider exportó la CCU a Paraguay durante el 2011. El interés es construir una planta en el país.


Fuente: ultimahora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui