Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de abril de 2012

Rusos auditan San Pedro con miras a comprar más carne



Carne paraguaya, buena calidad a precios convenientes


Por David González
david-gonzalez@uhora.com.py

El principal destino de la carne paraguaya, Rusia, que concentra hasta marzo el 75% de las exportaciones, envía a sus técnicos al país para auditar la zona productiva del Departamento de San Pedro.

Si todo sale bien, los rusos devolverán a los productores de la zona el estatus de proveedores de proteína roja para su país, y así extenderán la demanda de carne paraguaya.

Los miembros del servicio sanitario de la Federación Rusa llegarán en el transcurso de la semana próxima, para evaluar el trabajo desarrollado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el segundo Departamento, donde se tuvo el foco y rebrote de fiebre aftosa, según informó Hugo Idoyaga, director general de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Senacsa.

La institución promoverá a Rusia el reconocimiento como zona sin riesgo sanitario a todo el Departamento de San Pedro. En el peor de los casos, se plantearía que solamente una zona de 25 kilómetros a la redonda del rebrote siga con la medida restrictiva, siendo liberado el resto del departamento.

MERCADO. Indicó que el Senacsa remitió a este mercado las documentaciones del levantamiento de la zona de emergencia en el segundo Departamento, hecho que motivó la reacción positiva del mercado ruso, que confirmó la visita al país. Este destino, al tener conocimiento del rebrote de fiebre aftosa, había prohibido el ingreso de carne proveniente de animales criados en San Pedro.

En este Departamento se concentran 1,4 millones de cabezas, el 9,5% del hato ganadero paraguayo.

Rusia hasta el tercer mes del año lleva importado 24.000 toneladas de carne paraguaya, que generó el ingreso de USD 116 millones al país.


 

VENEZUELA RETOMARÍA DEMANDA
 

El país petrolero también inicia una evaluación de la zona del Departamento de San Pedro, en el transcurso de esta semana, para reactivar las negociaciones en torno a la carne bovina paraguaya. Este destino fue el tercer mercado más importante durante el 2011, hasta antes del foco de fiebre aftosa, en setiembre pasado.

Venezuela, en el transcurso de este año, apenas importó 81 toneladas de carne, valuadas en USD 549.000.

Esta visita se genera luego del lobby realizado por autoridades del servicio sanitario paraguayo.


 

LAS CIFRAS

 

24.459 toneladas de carne exportó Paraguay al mercado ruso en la presente temporada.

USD 116 millones generó para el país la venta de carne bovina a este destino en lo que va del año.



Paraguay marca cotización cárnica en Rusia

La carne paraguaya sigue penetrando lentamente en el mercado ruso y eso genera que el producto nacional marque la tendencia de los precios de la proteína roja en este destino, indicó Manuel Ferreira Brusquetti, economista, en el marco del ciclo de charlas del 5.º Congreso Mundial de la Raza Braford, celebrado en nuestro país.

Sostuvo que el volumen de carne local demandado por Rusia está promediando precios de USD 4.800 la tonelada, y que resulta hoy como parámetro en este destino. Rusia realiza esta estrategia con el fin de equilibrar los precios entre sus proveedores. Este incremento de la demanda de la carne local se genera en detrimento de Brasil y Uruguay


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui