San Lorenzo Shopping se habilitará en mayo
Las tiendas anclas serían el supermercado Salemma y Casa Paraná. |
Saira Baruja Yambay
sbaruja@5dias.com.py
En el país se vive actualmente un clima comercial en pos al crecimiento de emprendimientos inmobiliarios que hace que los empresarios del sector comercial fijen su mirada en el país y en la apertura de comercios en las periferias de la ciudad de Asunción.
En
una conferencia de prensa, los directivos y gerentes a cargo de la
construcción del centro comercial manifestaron que están muy
orgullosos y expectantes a dicha apertura que a nivel comercial
presentará grandes beneficios a los locatarios por ser una de sus
principales características la estraté-gica ubicación.
Hasta el momento se estima la apertura en simultáneo con el 90% de los comercios del shopping.
Así
también destacaron que la ubicación hace que las personas no sólo
tengan como opción a la ciudad capital para ir de compras, al cine o
para pasear, agregando que de esta manera se está satisfaciendo una necesidad latente de los pobladores de ciudades aledañas.
El
diseño del shopping reúne un modelo moderno y funcional, con especial
én-fasis en brindar iluminación natural a los espacios sin dejar de lado
la presencia del entorno natural
INVERSIÓN
Recordemos que para la construcción y la ya próxima habilitación de San Lorenzo Shopping fueron invertidos US$ 20 millones.
La cantidad total de locales disponibles es de 163 aproximadamente entre locales de gran auge y góndolas.
Está edificado sobre una superficie de 14.000 m² de un terreno total de 30.000 m². Los
espacios están distribuidos en áreas de diferentes rubros, con un patio
de comidas, el supermercado Salemma, el centro comercial Casa Paraná y
varias tiendas de indumentarias y calzados.
El
proyecto y gerenciamiento está a cargo de González Acosta &
Wood SA y el desarrollo de la mano de la constructora Capitalis.
CINES
En cuanto a los trabajos para la habilitación de las salas de cine, Tito Méndez gerente general del shopping, comentó que los mismos estarían iniciando in-mediatamente después de la inauguración en mayo.
Las salas pertenecen a la empresa brasilera Cinema. Dichas instalaciones tendrían un trabajo de aproximadamente 4 meses de duración y contará con 6 salas de las cuales 2 serán 3D y 2 boleterías.
PROMOCIONES
Ferrer Franco, gerente de marketing agregó que la fecha de apertura exige un arduo trabajo con los locatarios para la implementación de promociones especiales por apertura y el día de la madre.
Así
también comentó que se tiene estimada la implementación de ferias con
li-quidaciones y descuentos especiales lo que beneficiaría de mejor
manera a los comercios instalados.
ESTUDIO
En cuanto a la oportunidad de inversión, la compañía encargada realizo un estudio de la zona en cuanto al rubro con más demanda por parte de los pobladores quienes son los clientes potenciales.
En este aspecto, con un 32,74% el rubro que incluye la moda toma la posta. Seguida de los negocios gastronómicos con un 15,93% de demanda.
En tercer lugar quedan los calzados con un 6,19%, al igual que las indumentarias de deportes y telefonía.
20 millones de dólares fue la in-versión de construcción del Shopping.
90% de los comercios podrían habilitar con la apertura.
160 locales ya fueron arrendados en San Lorenzo Shopping.
7% de los locales no fueron aún alquilados.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui