Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de abril de 2012

El Papa dona US$ 40.000 para los damnificados del Chaco


26/04/2012 17:00:00


  • El papa Benedicto XVI. (Foto:clarinveracruzano.com)

  • El papa Benedicto XVI. (Foto:clarinveracruzano.com)
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Arzobispado de Asunción informó que el Papa Benedicto XVI se encuentra conmovido por la situación que atraviesan las familias damnificadas por las inundaciones en el Chaco, y decidió realizar la donación de 40.000 de dólares, unos 172 millones de guaraníes a favor de las mismas.

El monseñor Eliseo Ariotti, nuncio apostólico en Paraguay, anunció la donación del sumo pontífice a los Vicariatos del Chaco y Pilcomayo, cuyas zonas  fueron afectados por las inundaciones.

“El Papa se encuentra conmovido por la situación que atraviesan las familias damnificadas de la Región Occidental”, refiere la comunicación del Arzobispado.

La donación se realiza a través del Pontificio Consejo Cor Unum (un solo corazón) organismo que se encarga de la caridad y de la promoción humana y cristiana.

Los Vicariatos de estas zonas, a través de la Pastoral Social se encargarán de brindar las ayudas correspondientes a las familias damnificadas, que superan las 13.000, a raíz de las lluvias continuas y el desborde del Pilcomayo.


26/04/2012 17:00:00
El Chaco sigue recibiendo el aporte solidario de la ciudadanía
 
 

  • Donativos para el Chaco.(Foto:SEN)

  • Donativos para el Chaco.(Foto:SEN)
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Las muestras de solidaridad con las familias damnificadas de la región occidental, tras la inundación que azoto al territorio chaqueño, se siguen manifestando día a día en el Centro Operativo de Emergencias, instalado en el distrito de Teniente Manuel Irala Fernández (389 km. de Asunción), según informó la Secretaría de Emergencia Nacional.

Así también, 14 comunidades, principalmente nativas, ya recibieron las donaciones provenientes de distintas organizaciones.

Hoy fueron distribuidas bolsas de ropas recolectadas durante las campañas emprendidas por la Pastoral Social y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en las comunidades La Esperanza y Nueva Promesa, que ya habían sido asistidas con kits de víveres.

Ropas, alimentos no perecederos, medicamentos, bidones de agua y otros elementos ya fueron distribuidos en las comunidades de General Díaz, Hospital Distrital de Teniente Irala Fernández, San Fernando Centro, Guahoty, Hospital 25 Leguas, Espinillo, Casanillo, Teniente Delgado, La Verde, Mistolar, Pozo Hondo y La Piedad.

Las instituciones y organizaciones que acercaron sus donaciones fueron la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Facultad de Economía, Telefonía Personal, Adra Paraguay.

Además la Pastoral Social y Radio Cáritas, Penner Propiedades, CSK- Chaco Santa Margarita, Campaña 1º de Marzo y Yerba Kurupi, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz, Amigos Solidarios de Filadelfia, Gobernaciones de San Pedro, Concepción, Presidente Hayes, Itapúa, diario Abc Color, entre otros.

Las donaciones acercadas hasta el Centro Operativo de Emergencias son clasificadas para su distribución, según las evaluaciones de daños y análisis de necesidades, a cargo de los operarios de la SEN.

Así mismo, los cinco albergues instalados en distintos puntos, principalmente del departamento de Presidente Hayes, reciben los aportes solidarios de la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui