Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de abril de 2012

Itaipú proyecta construir una costanera en Hernandarias


ESTIMAN UNA INVERSIÓN DE Gs. 4.000 MILLONES 
 
El 14 de mayo se prevé la firma del convenio entre la binacional y la Municipalidad para el financiamiento de la obra.
 
 
26/04/2012
Ciudad del Este. Agencia Regional.- Tras un año de incesante lobby, tanto de la ciudadanía de la capital de la energía como de las autoridades comunales, parece visualizarse la concreción de la obra para la futura costanera de Hernandarias, al borde del Lago Itaipú. La inversión estimada es de Gs. 4.000 millones.
La hidroeléctrica binacional trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será la citada infraestructura y, según el plan establecido, el 5 de mayo, los técnicos de Itaipú deben entregar el plan terminado. Así informó el concejal municipal, Aniceto López.
 
Este cronograma de trabajo prevé también que el 14 de mayo próximo, a propósito de la fiesta patria, Itaipú y la Municipalidad de Hernandarias firmen el convenio, en un acto a realizarse en la ciudad energética. Mañana se hará una reunión entre el intendente de Hernandarias, Mario Castillo, y los diez técnicos que trabajan en el plan, quienes darán a conocer el primer borrador del proyecto ejecutivo, según el jefe comunal.
 
El equipo de trabajo lo conforman topógrafos, ingenieros civiles y arquitectos; tres técnicos son de la Municipalidad de Hernandarias y siete de la Itaipú Binacional.
 
Si bien, el intendente Mario Castillo habló que recién a partir del viernes se tendrá el monto tentativo de la obra, la estimación es que la inversión sea de Gs. 4.000 millones, solo para la Costanera.
 
OBRAS 
 
La futura obra de Hernandarias contempla la playa, camineros, parques, ciclovías, estacionamientos, sanitarios, vías de circulación para rodados y peatonales con empalmes a la playa e incluso, infraestructura para actividades culturales.
 
Un anfiteatro al aire libre e incluso islas flotantes en el lago, no lejos de la costa, que sirvan como atractivos turísticos, están también en los planes que están siendo proyectados como posibilidad. 
 
La primera tarea fue la zonificación topográfica del lugar que abarcará la costanera en el borde del Lago Itaipú, dentro del distrito de Hernandarias. 

Fuente: lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui