Bastaron 7 meses para que el novato -en buen término- del mercado hotelero paraguayo se ganara toda una constelación de personalidades que hoy le fijan el rótulo espontáneo de Hotel de las estrellas.
Por Zunny Echagüe
El Bourbon Conmebol Convention Hotel es un contrincante que empieza a dar batalla al rubro no solo por la alta ocupación, sino en posicionamiento, debido al buen marketing que le generan sus huéspedes estrellas dentro y fuera del país.
Esto se traduce en un negocio muy lucrativo para la compañía que con el 100% de usufructo de sus 168 unidades factura alrededor de 40.000 dólares /día, solo en hospedaje. Sus habitaciones cotizan desde USD 165 hasta USD 1.500 por las suites presidenciales con una superficie de 250 m².
Desde su apertura en setiembre de 2011 no ha cesado de albergar a decenas de artistas, reyes, presidentes y figuras destacadas del fútbol internacional. La gerencia guarda incluso un Libro de Oro, donde todos estos personajes rubricaron sus firmas y dejaron algún recuerdo de satisfacción por la hospitalidad.
UNA GARANTÍA. De tal manera lo han hecho en los últimos días los rock stars y hasta el sir Paul McCartney. Antes también los integrantes de las bandas Aerosmith y Guns N'Roses, Sabina y Serrat, Ricardo Montaner, el Puma José Luis Rodríguez, el pianista Richard Clayderman, el crac brasileño Ronaldinho Gaúcho y su equipo Flamengo, el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, el presidente de la FIFA Joseph Blatter y otras personalidades.
Fernando Macedo, gerente general del Bourbon, describe que en días normales la ocupación se mantiene en torno al 50%, pero repunta inmediatamente con el check-in de alguna figura.
¿Cuál será la estrategia que gana todas las pulseadas a los demás hoteles? Macedo rescata la inmejorable ubicación, a escasa distancia del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y la infraestructura amplia y moderna alejada del tumulto.
"Tenemos dos presidenciales y otras 16 suites, que no tienen otros hoteles. La estructura es fantástica, con buena cantidad de empleados (160) capacitados", alude el ejecutivo.
El Guaraní Splendor, el Yacht & Golf Club, el Sheraton, La Misión, el Sabe, Las Margaritas, Granados Park y otros también compiten en este segmento.
MÁS QUE UN FILME, ES REAL
El Bourbon Conmebol Convention Hotel es un contrincante que empieza a dar batalla al rubro no solo por la alta ocupación, sino en posicionamiento, debido al buen marketing que le generan sus huéspedes estrellas dentro y fuera del país.
Esto se traduce en un negocio muy lucrativo para la compañía que con el 100% de usufructo de sus 168 unidades factura alrededor de 40.000 dólares /día, solo en hospedaje. Sus habitaciones cotizan desde USD 165 hasta USD 1.500 por las suites presidenciales con una superficie de 250 m².
Desde su apertura en setiembre de 2011 no ha cesado de albergar a decenas de artistas, reyes, presidentes y figuras destacadas del fútbol internacional. La gerencia guarda incluso un Libro de Oro, donde todos estos personajes rubricaron sus firmas y dejaron algún recuerdo de satisfacción por la hospitalidad.
UNA GARANTÍA. De tal manera lo han hecho en los últimos días los rock stars y hasta el sir Paul McCartney. Antes también los integrantes de las bandas Aerosmith y Guns N'Roses, Sabina y Serrat, Ricardo Montaner, el Puma José Luis Rodríguez, el pianista Richard Clayderman, el crac brasileño Ronaldinho Gaúcho y su equipo Flamengo, el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, el presidente de la FIFA Joseph Blatter y otras personalidades.
Fernando Macedo, gerente general del Bourbon, describe que en días normales la ocupación se mantiene en torno al 50%, pero repunta inmediatamente con el check-in de alguna figura.
¿Cuál será la estrategia que gana todas las pulseadas a los demás hoteles? Macedo rescata la inmejorable ubicación, a escasa distancia del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y la infraestructura amplia y moderna alejada del tumulto.
"Tenemos dos presidenciales y otras 16 suites, que no tienen otros hoteles. La estructura es fantástica, con buena cantidad de empleados (160) capacitados", alude el ejecutivo.
El Guaraní Splendor, el Yacht & Golf Club, el Sheraton, La Misión, el Sabe, Las Margaritas, Granados Park y otros también compiten en este segmento.
MÁS QUE UN FILME, ES REAL
Fuente: ultimahora.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui