Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de abril de 2012

Tigo de Tanzania desea tener gerente comercial paraguayo


HOY EXISTEN 30 PARAGUAYOS EN EL EXTERIOR DENTRO DE LA MULTINACIONAL MILLICOM
 
La filial de Paraguay recibe los currículum y hará la preselección de los profesionales.
 
 
30/04/2012
 
“Nos estamos quedando cortos”, refirió Mónica de Filippis, gerente de recursos humanos de Tigo, con relación a la gran demanda de profesionales paraguayos para ocupar cargos gerenciales que posee la filial de la multinacional de Millicom.
    
Refirió que actualmente la operación de Tanzania solicitó a un profesional paraguayo para ocupar el cargo de gerente comercial. Comentó que generalmente son enviados profesionales que trabajan en la filial de Paraguay, sin embargo explicó que actualmente ya casi no hay funcionarios disponibles, por lo que realizan el llamado a funcionarios con experiencia que se desempeñan en otras compañías.
   
Con relación a los requisitos principales indicó que el postulante debe tener necesariamente experiencia en cargos similares en empresas que sean preferentemente de productos de consumo masivo. 
 
PROCESO
   
Con relación al proceso de selección indicó que se recibirán los currículum hasta el próximo 4 de mayo y luego la filial de Paraguay hará una preselección para posteriormente remitir los datos a la de Tanzania, ya que la misma será la encargada de finalmente definir el responsable del cargo gerencial. 
   
Los interesados pueden remitir sus hojas de vida a recruiting@tigo.net.py. Con relación al proceso que se realiza entre las operaciones de diferentes países comentó que las filiales realizan un pedido para cargos gerenciales a Tigo Paraguay, esta a su vez primeramente ofrece las posiciones a funcionarios dentro de la firma o de lo contrario realizan convocatorias como esta ocasión. 
 
PARAGUAYOS
   
La ejecutiva refirió que actualmente unos 30 paraguayos se encuentran trabajando en las filas de Millicom en diferentes países algunos ocupando importantes cargos en operaciones, otros en cargos regionales y otros incluso en funciones globales de la firma multinacional que trabaja actualmente en unos 13 países de Sudamérica, Centroamérica y África. 
   
“Es destacable que en Millicom los paraguayos son muy valorados para cargos ejecutivos y de alto nivel, no como ocurre generalmente cuando compatriotas van a otros países para realizar trabajos de servicios”, destacó la responsable. Con relación a la operación de Tanzania expresó que podría ser más grande que la de Tigo Paraguay con relación a la magnitud de la empresa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui