Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 12 de abril de 2012

ECOP posiciona marca de biodiesel con 17 estaciones de servicio


Imagen
ECOP apunta a lograr mezcla del 5% de biodiesel.


Se realizó en la jornada de ayer la XXXVI Asamblea Ge­neral Ordinaria de la Federa­ción de Cooperativas de Pro­ducción “Fecoprod Ltda.” en el local del Carmelitas Center, en donde representantes de distintas cooperativas del país estuvieron compartien­do el balance general del 2011 y presentaron el plan y presupuesto de trabajo para el presente año.

El gerente general de la ECOP SA, Blas Cristaldo, mencionó el crecimiento desarrollado en los tres años de vida activa que tiene como distribuidora de combustibles, operando desde enero del 2010.
Esta sociedad comercializa grandes volúmenes de carbu­rantes en sus 17 estaciones de servicio que en la actualidad trabajan con el emblema.
Entre otras empresas del rubro, Ecop SA fue escalan­do posiciones.
“Empezamos en el puesto 16, a dos años subimos al 9 y ahora ya estamos en el sexto lugar. Creemos que estamos bien encaminados en un lide­razgo efectivo”, dijo.
El emblema está abocado a distribuir combustible exclusi­vamente al sector productivo, no así al comprador urbano.
Apuntan al programa de biodiesel y son la única em­presa que están realizando la mezcla obligatoria por ley del 1% desde este año.
Uno de los objetivos del em­blema cooperativo es llegar al 5% de mezcla, porque in­clusive motores internacio­nales están certificados para recibir combustible hasta el 20% de mezcla con el aceite de biodiesel.
Precisó que en la Federa­ción y la ECOP reúne a un total de 33 cooperativas, que incluyen a 22.250 pro­ductores asociados que di­rectamente son beneficiados con los planes de desarrollo.
Otra gran iniciativa que está impulsada por la Fede­ración es el Bancoop (Banco Cooperativo de Producción), habilitado por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) des­de el 31 de enero del 2012. Nuclea a unas 30 cooperati­vas de producción. 

 
6° lugar ocupa Ecop en su tercer año activo.

Fuente: 5días

1 comentario:

  1. seria bueno poder adquirir este producto para los móviles urbanos, yo particularmente estoy interesado en utilizar este combustible en mi móvil.

    ResponderEliminar

Comente aqui