Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de abril de 2012

Banco Europeo define financiamiento de segunda línea de 500 Kv en Paraguay



 
 
Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, mantuvo una reunión con el encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, con quien conversó sobre la presencia en el país del Banco Europeo de Inversiones, que tiene a su cargo analizar el financiamiento del proyecto de una segunda línea de transmisión de electricidad de 500 Kv.

Lechuga señaló que la conclusión se tendrá el viernes cuando culmine la misión, pero la perspectiva es que el proyecto pueda iniciarse antes de fin de año, informó la Cartera de Hacienda.

Para el efecto, y en caso de concretarse definitivamente la operación, se estaría suscribiendo el acuerdo de cooperación con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez Arza, quien podría venir al país para este propósito.

La segunda línea de transmisión de 500 Kv tiene previsto unir Yacyretá, pasando por Ayolas, hasta Villa Hayes. La inversión total sería de 250 millones de dólares.

El financiamiento previsto por el Banco Europeo de Inversiones es de 100 millones de dólares, otros 100 millones de dólares provendrían del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contraparte local.

El diplomático remarcó que “es la primera vez que el Banco Europeo de Inversiones con un ente público va a trabajar en Paraguay”.

El ministro Borda y el representante de la UE también conversaron sobre las cooperaciones del organismo internacional en la modalidad de apoyo presupuestario y  difusión de la política fiscal que se inició en el año 2011 y tiene intención es seguir en el 2012 y 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui