Asunción, IP Paraguay.-
Un total de 541 millones de dólares es el monto a invertir este año por
parte de las empresas del Estado paraguayo. Se prevé con las
inversiones en obras y tecnología generar movimiento fluido de capital y
fuentes de trabajo.
En ese sentido, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta este 2012 invertir unos 346 millones de dólares, destinadas a transmisión y distribución de energía, la construcción de la línea de transmisión de 500 kV (Itaipú- Villa Hayes).
Asimismo, se prevé la construcción de subestaciones, adquisición de transformadores, medidores, entre otros.
A los 346 millones de la ANDE, se deben sumar otros 466 millones de dólares (US$ 231 millones pendientes de aprobación en el Congreso y US$ 235 millones para la construcción de la segunda línea de transmisión de 500 KV, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo)
Por su parte, Petróleos Paraguay (Petropar), tiene previsto utilizar unos 70 millones de dólares, destinados a la construcción de refinerías, una planta alcoholera en San Pedro, una planta de fertilizante, y ampliaciones en las instalaciones de Mauricio José Troche.
En tanto que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en expansión de redes de comunicación, invertirá unos 70 millones de dólares.
El siguiente en la lista de empresas públicas es la Industria Nacional de Cemento (INC), con unos 39 millones de dólares en proyectos de cambio de combustible y enfriadora.
Por último, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) proyecta invertir unos 16 millones de dólares en alcantarillado sanitario y ampliaciones de redes, como así también la instalación de micromedidores y otros. Los fondos serán obtenidos mediante organismos internaciones
Los titulares de estas empresas públicas se reunieron esta tarde con el presidente de la República, Fernando Lugo, en el marco del Plan de Expansión de la Inversión y el Consumo que viene aplicando el Gobierno para mitigar los efectos del impacto de la sequia y la aftosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui