Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de septiembre de 2014

Setam transportó en un año 6.300 pasajeros al Chaco













Por Alcides Manena


PUERTO CASADO


El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) cumplió ayer su primer aniversario de su retorno al Chaco con los viajes por avión.

El coronel Édgar Noceda, comandante del servicio aéreo, dijo que el festejo del primer aniversario por el Chaco se decidió realizar con la presencia de autoridades departamentales y los agentes de viajes de las localidades donde existe el servicio de los aviones de Setam, quienes recibieron un reconocimiento por el trabajo social que están prestando a la ciudadanía.

Noceda señaló que en un año de vuelo transportaron 6.300 pasajeros (63 pasajeros por cada viaje).

El servicio de Setam se realiza dos veces por semana, llegando a cubrir las localidades chaqueñas, como Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Casado y, últimamente, el servicio también se extendió hacia Toro Pampa, todos ubicados en el Departamento de Alto Paraguay.

Durante la emergencia en el Chaco, el Setam tuvo una importante gestión transportando víveres, enfermos, medicamentos y herramientas de trabajo para diversas tareas realizadas por la inundación.

La conmemoración del primer aniversario por el Chaco se realizó en el hangar GTA del aeropuerto Silvio Pettirossi, de donde salen los aviones militares que en un total de cinco son los que viajan al Chaco.

Estuvo presente el diputado departamental José Domingo Adorno, que recibió también el reconocimiento por gestionar la reactivación del servicio, al igual que la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos.

MEJORAS DE LOS AEROPUERTOS. Hasta este momento, la tarea pendiente es la mejora de la infraestructura de los aeropuertos en cada distrito, que queda a cargo de las autoridades de la zona para realizar la obra, para que el servicio aéreo tenga la continuidad sin dificultades en las pistas de aterrizaje después de cada temporal.

Setam tiene previsto también realizar viajes en zonas del Pilcomayo. Por el momento se tropieza con la falta de recursos económicos, pero el proyecto existe y la intención es extenderse a otros territorios chaqueños.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui