Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Itaipú invierte US$ 45 millones en varios proyectos sociales



Miembros del directorio de Itaipú Binacional se reunieron con el presidente Horacio Cartes para informar sobre los proyectos sociales que serán financiados por la entidad con un monto que supera los US$ 45 millones de dólares

Entre estos se encuentran el equipamiento de hospitales, construcción de viviendas y modernización del Mercado 4, los cuales están bien encaminados, con sus cronogramas y fechas de terminación, explicó el director general de Itaipú, James Spalding. 



El director general de Itaipú y sus colaboradores acudieron ayer al Palacio para informar sobre proyectos sociales.
El director general de Itaipú y sus colaboradores acudieron ayer al Palacio para informar sobre proyectos sociales. / ABC Color
También mencionó el programa Sembrando Oportunidades del SNPP y la construcción de 222 viviendas, que estarían listas para entregarse antes de fin de año en Itauguá. “Tenemos 3,5 millones de dólares para arreglar hospitales, la cárcel de Ciudad del Este y así, sucesivamente, un montón de proyectos que hoy son posibles con recursos que están siendo redireccionados para que la Itaipú pueda ser cada vez más a favor de los menos protegidos”, aseveró.

En la audiencia con el Mandatario también se le informó sobre los avances para la recuperación del lago Ypacaraí, a cargo del ingeniero Alfredo Molinas.

Además de los proyectos sociales, la entidad también trabaja en una franja de protección para reforestación por unos 11 millones de dólares, con fondos binacionales. “Son 1.500 kilómetros en la margen paraguaya, de borde del río, y eso va a requerir 4 millones de plantines y va a dar empleo a más de 15.000 personas”, explicó. Añadió que el programa será lanzado en marzo del próximo año y ya está publicado el llamado.

Además, hay otros 10 millones de dólares destinados a obras viales en Ciudad del Este y 22 millones de dólares para la parte de infraestructura eléctrica en el microcentro de Ciudad del Este para que Itaipú le pueda entregar, a través de la ANDE, 100 MW más de energía.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui