Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de septiembre de 2014

Invierten US$ 3 millones con miras a exportar carne de pollo



POLLPAR BUSCA CONQUISTAR EL MERCADO INTERNACIONAL

Leite resaltó la importancia de alinear esfuerzo con el sector privado para un mayor desarrollo de la industria
04/09/2014
El nivel de faena de Pollpar es de 50 mil pollos por día, unas 100 toneladas. (Usar la foto donde se ven pollos recién faenados y que están siendo manipulados)



La empresa Pollpar SA se prepara para exportar y en ese marco desarrolla una inversión de US$ 3 millones para ampliar y ajustar sus instalaciones a los requerimientos internacionales que le permitirán comercializar sus productos en el extranjero.

El gerente general de la firma, Juan Carlos Acosta, señaló que hay conversaciones con interesados en la carne avícola paraguaya en Rusia, Vietnam, entre otros países. En ese contexto, mencionó que las inversiones que realiza la empresa ayudará a acceder certificaciones internacionales. “Queremos expandir las fronteras, la oferta es muy amplia, así como las oportunidades de salir del mercado tradicional y entrar al internacional”, sostuvo Acosta.

Además de pollos frescos, Pollpar SA para su marca K-zero ofrece una línea gourmet, milanesa, hamburguesa, entre otros productos. El frigorífico faena 50.000 pollos por día, que representan unas 100 toneladas y es una importante generadora de empleo. La firma cuenta 780 funcionarios de manera directa y trabaja con alrededor de 50 granjas, según Acosta.

Para el cierre del 2014 la industria avícola proyecta un crecimiento del 10% en el volumen de producción, según estimaciones de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP). La producción aumentó de manera exponencial en los últimos tiempos, doce años atrás el nivel de faena llegaba a 20 millones de pollos, en tanto en el 2013 alcanzó 50 millones, unas 100 mil toneladas.
 
 
TRABAJO CONJUNTO


Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó la importancia de que el sector privado y público alinee esfuerzo para el desarrollo del sector industrial. “Tenemos una gran satisfacción de ver que paraguayos podemos, lo que tenemos que hacer ahora en adelante es seguir trabajando juntos, seguir conversando, seguir buscando consenso, seguir hablando, los paraguayos tenemos que dejar de lado las confrontaciones y las peleas estériles, tenemos un país bendecido, un tremendo potencial, tenemos héroes que son estos señores”, expresó el secretario de Estado durante un recorrido hecho ayer a varias empresas en el marco de la Semana de la Industria.

Igualmente, el secretario de Estado señaló como uno de los puntos que aún falta mejorar, el acceso a créditos a largo plazo para las industrias. “Nos falta trabajar los créditos más blandos, para que esta gente pueda crecer más fuerte, nuestro mercado es chico, es un mercado de 7 millones de habitantes, nunca vamos ser una potencia como mercado, pero somos una tremenda y súper competitiva plataforma, y esa plataforma tenemos que nosotros utilizar para lanzar al mundo”, remarcó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui