Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de septiembre de 2014

Techauka Paraguay acerca la ciencia a estudiantes del interior del país



Acercar la ciencia al interior del país


El emprendimiento de paraguayos que busca acercar oportunidades de educación terciaria a jóvenes del interior del país inicia su recorrido el próximo 25 de octubre en Caacupé.



 
Techauka Paraguay. Cortesía



Techauka Paraguay (Feria Paraguay) es un proyecto de jóvenes paraguayos que vieron la necesidad de ofrecer las mismas oportunidades que existen en Asunción, a jóvenes del interior del país, ya que éstos muchas veces no acceden a información sobre posibilidades universitarias para seguir creciendo y abandonan sus estudios al terminar la secundaria.

Juan Carlos Pane, uno de los impulsores del proyecto, explicó que todo nació de la pregunta: ¿Por qué las oportunidades de educación superior y exposición científica sólo se da en la capital?

“Nos dimos cuenta que uno de los problemas es la limitación geográfica y queremos romper eso llevando ferias educativas a ciudades del interior para que los jóvenes vean que se puede crecer y que sí hay oportunidades”, declaró Pane en una entrevista a Paraguay.com.

Mencionó que la primera feria se desarrollará durante un día entero en Caacupé, con local a confirmar, el próximo 25 de octubre. Señaló que en el evento habrá stands con información sobre becas ofertadas por varias instituciones en distintas áreas.

Además, estudiantes secundarios de la capital contarán sus historias y exhibirán sus trabajos de robótica y experimentos químicos, entre otras ciencias.

También estarán presentes y disertando distintos profesionales de la ciencia de nuestro país, que debatirán sobre la sustentabilidad y el desarrollo.

Pane dijo que se espera la afluencia de 1.000 jóvenes por ciudad, ya que la feria empieza en Caacupé, pero pretende expandirse a tres ciudades más del interior del país.



 
Lanzamiento de Techauka Paraguay. Cortesía



Este es un emprendimiento impulsado por jóvenes paraguayos estudiantes de ciencia en nuestro país y el extranjero. 

Carlos Saguer es uno de los ideólogos del proyecto y actualmente estudia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos. También se destaca Santiago García, estudiante paraguayo residente en California. 

La participación de esta feria es completamente gratuita. 
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui