Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de junio de 2013

Proyectan construir un arco del triunfo



Así se vería el Arco del Triunfo Mariscal Estigarribia en el punto de inicio de la Avenida Costanera, según el anteproyecto presentado. / ABC Color.



El coronel Helio Flores, jefe del salón bronce del Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, informó que presentaron al Gobierno un proyecto para construir un arco de triunfo en la zona de la costanera de Asunción, específicamente en los alrededores del parque Caballero.

Consiste en un edificio de 10 pisos que tendrá salas de reuniones, museos, restaurantes y venta de productos de artesanía. Contará con un salón auditorio de 500 personas y tendrá gigantografías de los conductores de la Guerra.

El uniformado explicó que servirá para rendir homenaje a los héroes y llevará el nombre del mariscal José Félix Estigarribia.

Comentó que la inversión prevista es de 10 millones de dólares y que en caso de que se apruebe se buscará financiamiento de la Entidad Binacional Itaipú.

El coronel Flores indicó que existe una gran deuda del Estado paraguayo con los excombatientes de la Guerra del Chaco. "Nos jactamos de ser un país donde hay mucho patriotismo, no tenemos el arco de triunfo"
, afirmó.

Señaló que el proyecto fue presentado a los ministros de Defensa, María Liz García, y de Educación, Horacio Galeano Perrone y la ministra de Turismo, Liz Cramer. Se declaró de interés nacional.

También fue presentado al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, David Ocampos.
"Firmó el presidente del Congreso y se elevó al presidente de la República donde actualmente está en estudio el tema", apuntó.



Fuente: ultimahora


Link relacionado: http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2012/12/proyectan-una-torre-que-la-vez-pueda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui