Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de junio de 2013

Continental compra banco brasileño


APUNTAN A MARCAR PRESENCIA EN LA REGIÓN

La entidad paraguaya adquirió el 100% de las acciones de NBC Bank de Porto Alegre
12/06/2013


Banco Continental concretó la compra del 100% de las acciones del NBC Bank Brasil SA, de Porto Alegre, lo que representa un hecho histórico debido a que es la primera vez que un banco paraguayo expande sus negocios fuera del territorio nacional.


“Si bien la negociación fue relativamente rápida, se realizó la debida diligencia y se evaluaron los activos y pasivos de la entidad, como así también sus proyecciones. Estamos hablando de una entidad que actualmente está en funcionamiento y opera en todos sus productos y servicios, lo que implica que es un negocio en marcha”, dijo Carlos Moreno, gerente general de la entidad bancaria.

Respecto al monto de la transacción, señaló que se encuentra por debajo de su valor patrimonial.

En cuanto a la marca que tendrán en el país vecino, Moreno mencionó que todavía está en estudio, “dado que el nombre actual pertenece al vendedor y contractualmente está prevista su modificación”.

La institución tiene una nómina de más de 65 empleados y presencia en los tres estados más productivos del país vecino, como ser Río Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná.


PRODUCTOS QUE OFRECERÁN


Explicó que la entidad posee licencia para operar como banco comercial, de inversiones, cambios, de arrendamiento mercantil y todos los productos habilitados.

Por otro lado, el ejecutivo bancario sostuvo que la adquisición es tan solo el primer paso para marcar presencia en la región.
“El banco quiere tener representaciones en los países limítrofes como primera instancia”, remarcó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui