Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de junio de 2013

Anuncian “última tecnología” en corazones artificiales para Agosto







El Ministerio de Salud Pública anuncia que los corazones artificiales a ser adquiridos son de última tecnología. En total cinco unidades que arribarán al país en el mes de agosto.

El doctor Felipe González Ávila, director del Programa de Asistencia Ventricular y ECMO de la cartera sanitaria anunció que aproximadamente en el mes de agosto, arribarán al país los dispositivos ventriculares “corazones artificiales”.

Entre los aparatos, se incluyen los procedimientos de ECMO (Oxigenación con membrana extracorpórea), corazón y pulmón artificial, que serán distribuidos a los hospitales, Pediátrico y San Jorge.

Uno de los corazones cuenta con panel auxiliar diferente, solo para asistencia ventricular mientras que los otros son de asistencia ventricular y pulmonar.

“Los equipos son de última generación y están ingresando recién al mercado, motivo por el cual, países de primer mundo como Alemania aún no cuenta con este tipo de tecnología que Paraguay adquirió recientemente”, dijo.

Dijo que la nueva tecnología posibilitará la asistencia de una serie de patologías, tanto del área cardiovascular como la del cardiopulmonar.

Tras la llegada de los equipos, según el médico, desplegarán un entrenamiento de tiempo completo para los profesionales que trabajarán en el manejo de los equipos, a fin de brindar una cobertura asegurada.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui