Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de junio de 2013

“Boom” de grandes edificaciones ya supera los US$ 400 millones


INCLUYEN OBRAS ANUNCIADAS PARA ASUNCIÓN Y SUS ALREDEDORES

Sectores beneficiados están en conversación con futuros clientes y ajustan detalles para aumentar su producción
 
 
 
16/06/2013
Por Nilva Aguero y Emilse Rolón


Suman 20 los emprendimientos de gran inversión que se afincan en capital y Gran Asunción. Al menos estos son los anunciados oficialmente hace dos años atrás, tanto de capital local como de extranjero, que representan a más de 400 millones de dólares y que, de acuerdo al cronograma, concluirían entre el 2015 y 2016.
Independientemente a esto, en los últimos dos años el sector privado invirtió en Asunción más de US$ 458 millones en planes de diversos tipos, según datos proveídos por la Municipalidad de Asunción.

Las apuestas de los visionarios se reflejan en proyectos corporativos, comerciales, turísticos, de servicios y sobre todo de toque residencial, que en varios casos ya entraron en ejecución, como son el World Trade Center, los hoteles de la cadena Fên, Torres Aviadores I, Torres Mirador, The One y otros. Algunos aún ajustan detalles para entrar en construcción y se perfilan como ecoeficientes.

Los ejes de preferencia por parte de los desarrolladores se concentran en Aviadores del Chaco, Santa Teresa, Boggiani y Santísima Trinidad que, paralelamente, potencian otros polos de crecimiento en la capital.

El impacto de estas edificaciones se siente en algunos sectores que se benefician en fases específicas de las obras, tales como las concreteras, proveedores de vidrios, hierros y otros materiales.



EXPECTATIVAS


“Las proyecciones son muy positivas”, puntualizó Rubén Mujica, presidente del grupo Luminotecnia, quien explicó que la demanda en iluminación exige la aplicación de tecnología LED, teniendo en cuenta la tendencia mundial. Agregó que si bien en la actualidad el costo aún es alto, con la demanda proyectada disminuirá en un 15% anual. En tanto, Rocío Caballero, directora comercial de productos acabados de Manufactura Pilar, sostuvo que “se visualiza un aumento en la demanda” de artículos de blanquería, tapizado y cortinado con las construcciones que se desarrollan, aunque es muy temprano para hablar de un porcentaje porque estos productos son solicitados en la última etapa de la obra. Aseveró que la empresa está preparada para responder los pedidos y que están en conversaciones con futuros clientes.

“Donde hay construcción, hay muebles, y sabemos que vamos a tener mucho trabajo”, dijo Mario Cáceres, vicepresidente del grupo 3E SACI, respecto a los emprendimientos inmobiliarios que se desarrollan en el nuevo eje corporativo.


INCREMENTO


“Aviadores del Chaco va a ser una vía muy importante tanto a nivel corporativo, como administrativo y alrededor de eso se va a generar viviendas en altura y a mediana altura, que significará un aumento en la demanda de muebles y otros sectores más”, precisó Cáceres. Estimó que el incremento orillará entre un 10 y 15%, y manifestó que implicará un mayor dinamismo por parte de las empresas para captar más volumen de trabajo. “No sólo hay que adaptarse a los estilos y la moda, sino que también tener más vendedores, más ofertas y más personal en la fábrica”.

La empresa representa marcas brasileñas Martinucci do Brasil, Belo, Sillas Martiflex y Sofás Uniblac, además cuenta con su marca propia de mobiliarios 3E.

Sólo en obras, unos diez edificios que se erigen en Aviadores del Chaco y Santa Teresa generarán más de 3.500 puestos de trabajo directo en los próximos años.

Alberto Gross Brown, de AGB Constructora, subrayó que Paraguay es un punto fértil de oportunidades y que en general las obras se están cubriendo con materiales locales y el 35% de la infraestructura corresponde a mano de obra.






Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui