Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de junio de 2013

Ómnibus climatizados circulan desde hoy


El gremio Cetrapam anunció que desde la fecha empiezan a circular por la Gran Asunción los dos primeros ómnibus climatizados.



Nuevo. Este colectivo es uno de los dos buses que ponen hoy en circulación. Foto: Gentileza Cetrapam
Nuevo. Este colectivo es uno de los dos buses que ponen hoy en circulación. Foto: Gentileza Cetrapam




Estas unidades estarán a prueba por una semana, al servicio de las empresas TTL, que explota la línea 23; y la Sanlorenzana, para la línea 56. En esos 7 días el pasaje costará G. 2.000, pero luego el gremio esperará un estudio de la Setama para realizar un servicio diferenciado, con un costo de boleto más caro.

Además del aire acondicionado y calefacción, estos dos colectivos cuentan con monitores, internet a bordo, GPS, suspensión neumática y un sistema de seguridad que impide el movimiento del vehículo cuando las puertas están abiertas.

Las unidades, de la marca Yutong, fueron importadas desde China y no será difícil de reconocerlas, ya que el diseño de las mismas es diferente a las que ya circulan. Una de ellas está pintada de celeste y blanco, y la otra de rojo y blanco, que, incluso tiene una de sus puertas en el medio y los asientos están colocados de costado, dando la espalda a la calle.

Asimismo, los buses tienen cámara de vigilancia para identificar a las personas en caso de robos, y ya traen incorporados el sistema de billetaje electrónico para una futura implementación vía tarjetas magnéticas.

ESTUDIO. El director de Setama, Walter Insfrán, señaló que el ente autorizó solo de manera provisoria la circulación de estos colectivos, por 60 días, ya que aún no culminó el proceso de nacionalización de los mismos.

Mencionó que esta semana de prueba será monitoreada por funcionarios de Setama para recoger todos los datos que se necesitan, de modo a establecer el costo del pasaje diferenciado.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui