Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de junio de 2013

Cadenas hoteleras Hilton, Radisson, Hyatt, exploran oportunidades en Paraguay



HILTON, RADISSON Y EL HYATT, INTERESADAS EN CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN

Liz Crámer, ministra de Turismo, presentó balance de gestión de los tres períodos


 

 

29/06/2013


Importantes cadenas hoteleras como el Radisson, Hyatt y el Hilton, ya se encuentran explorando el mercado local en búsqueda de oportunidades, esto, teniendo como referencia el potencial turístico que tiene el país, sobre todo en turismo de eventos.

Liz Crámer, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el marco de la presentación de su balance de gestión 2006-2012, indicó que en lo que va del año recibió a representantes del Radisson y del Hyatt, con quienes tuvo la posibilidad de conversar y conocer los motivos que los trae al país.
“Estuve reunida con gente del Hyatt y del Radisson y el interés de estas cadenas están enfocadas en ciudades con desarrollo, como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación”, sostuvo Crámer.

Además, el Hilton es otra de las redes de la industria hotelera internacional que manifiesta interés en asentar inversiones en Paraguay, según indican referentes del sector hotelero local. Crámer dijo que Paraguay precisa quintuplicar su inversión en marca país en el exterior y respecto a la situación del aeropuerto Silvio Pettirossi, expresó que espera que ese es uno de los primeros temas que trate la nueva administración.

Destacó además el crecimiento promedio anual del 7% que registró el sector turístico del país en los últimos años y más del 12% anual en cuanto al turismo interno, registrando más de US$ 260 millones en ingresos por turismo en el 2012 y que significó desde el 2006 más de 163% en ingresos.


CARTERA

 

Crámer, tras liderar por dos períodos consecutivos (Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y Federico Franco) la cartera de la Senatur, anunció oficialmente que dejará dicha institución luego del 15 de agosto. “Ha sido un privilegio liderar este equipo de trabajo y la oportunidad que me dieron los tres presidentes para los cuales he trabajado. Vamos a ponernos a disposición de quienes nos sucedan”, sostuvo, indicando a su vez que ya acordaron con el sector privado en apoyar al próximo que tome la posta de esta secretaría.

En la ocasión también se lanzó la guía de vacaciones de invierno, una nutrida propuesta del turismo interno y de Asunción para pasar en familia o con amigos, cuya lista puede ser descargada de la página web de la Senatur www.senatur.gov.py.

A su vez, Crámer instó a desarrollar y construir más otros productos turísticos en la frontera, señalando que todavía queda mucho por hacer en materia turística, y que por sobre todo se ejecuten los proyectos que contemplan el Plan Maestro 2008-2018.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui