Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de junio de 2013

Las papas fritas dan impulso al consumo de los “snacks” y crece 9%


NEGOCIO QUE CRECIÓ UN 9% EN EL ÚLTIMO AÑO

De acuerdo con un estudio de la consultora CCR, los bocaditos salados de maíz también son muy populares
 
 
 
Papas fritas de industria nacional
30/06/2013
 
 
El consumo de papas fritas ha aumentado en el último año, según los datos proporcionados por la consultora analista de mercados CCR. El estudio indica que el producto mencionado tuvo un incremento de más de 4 puntos porcentuales en cuanto al volumen consumido y de más de 5 en la facturación en el rubro de los snacks o alimentos secos envasados.
De acuerdo con los datos tomados por CCR, que van desde marzo de 2011 a marzo de 2012, y entre los mismos meses de 2012 y 2013, la participación de las papas fritas va en aumento ya que en el primer período mencionado se puede observar que se consumieron unas 1.004 toneladas, mientras que en el segundo ya llegó a 1.175. Esto representa un incremento del 17%.

En facturación se llegó a los G. 84.006 millones en el último período analizado, ante los G. 69.572 millones, generados entre marzo y marzo de 2011 y 2012.

Como se aprecia en la infografía, los extruidos o bocaditos salados de maíz son también importantes dentro del negocio. Otros productos importantes dentro del consumo de snacks son los pellets, los cuales están más identificados con la Doritos, y las tortillas. En el caso de estas últimas se refieren a las que son envasadas.

El estudio realizado por CCR es de Store Audit, a nivel país, y está actualizado a marzo de 2013.


MERCADO

 
“El mercado de snacks (extruidos, papas fritas, maní salado, tortillas, etc) está creciendo a un nivel del 9% en el último año”, expresó Mauricio Larrosa, gerente general de CCR.

“Esta tendencia de crecimiento está dada principalmente por las papas fritas, ya que el consumo total en el país pasó de 24% a 28% en el último año, y ya para marzo representan el 30% del volumen total de la categoría”, explicó el ejecutivo.

Si hablamos de facturación, las papas fritas son aún más importantes, ya que crecieron de 50% a 56% este año, explicó Larrosa. Y agregó que en marzo de 2013 ya alcanzó el 58% del total de mercado.

Por otro lado, manifestó que parte de este gran crecimiento se produce por el desarrollo de la categoría en canales minoristas en los que de 10 paquetes de papas fritas que se venden en el país, 4 son en Asunción y Gran Asunción, y 6 en el interior del país.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui