Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de junio de 2013

Las exportaciones de maquila crecieron 26% hasta mayo





Las exportaciones por maquila registradas hasta el mes de mayo del año 2013 ascienden a USD 61,5 millones, lo que representa un crecimiento de 26% con relación al mismo periodo pero del año anterior. Solo en mayo se exportaron USD 14 millones, 22% más que el mismo mes de 2012, de acuerdo a los datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El crecimiento de las exportaciones registradas se debe principalmente a que iniciaron desde 2013 operaciones de empresas extranjeras con programas aprobados en el año 2012, según informó la cartera estatal.

Los principales rubros exportados durante el quinto mes del año fueron: cuero y sus manufacturas, textiles y sus manufacturas, calzados y sus partes, entre otros. El 77% de los envíos fueron destinados al Mercosur, en su mayor proporción a Argentina y Brasil. Luego, el 23% restante se ha dirigido al resto del mundo principalmente a Tailandia, Indonesia, China, Francia y Vietnam, destacándose productos como cueros curtidos.

Asimismo, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación informó que en mayo ha aprobado un nuevo programa del rubro confecciones que compromete una inversión de USD 1,4 millones y generará 63 puestos de trabajo directo.

Paraguay se convirtió en un atractivo parque para las inversiones de maquila, definidas como la tercerización internacional de servicios industriales. El sector de la maquila tiene aproximadamente 50 proyectos aprobados, de los cuales más de 40 están vigentes y generan cerca de 7.400 puestos de trabajo. El volumen de las exportaciones de manufacturados llegó a USD 140 millones en 2012.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui