Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de junio de 2013

Proyectan hotel en la ciudad de San Antonio



SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La construcción del primer hotel en esta localidad es impulsada por el empresario Joel Vallejos Espinoza, quien prevé para el próximo año habilitar unas 10 habitaciones, en una primera etapa. 


Fachada del hotel proyectado en la ciudad de San Antonio.
Fachada del hotel proyectado en la ciudad de San Antonio. / ABC Color
 
 
El emprendimiento hotelero, de categoría tres estrellas, se desarrollará en una construcción existente a ser refaccionada, ubicada en las calles Mcal. Estigarribia y Avenida San Antonio del barrio Naranjaty. La inversión inicial prevista será de G. 600 millones.

Vallejos indicó que el edificio llegará a los cuatro pisos y a 20 habitaciones, con todas las comodidades, ya que a corto plazo pretende elevar el emprendimiento a la categoría cinco estrellas. Las modificaciones a realizar en la construcción ya cuentan con la autorización de la Comuna.

Según Vallejos, la idea del hotel surgió a raíz de la instalación de varias industrias en la zona que trae a la ciudad a numerosos trabajadores, ingenieros y contratistas que tienen que alojarse en Asunción por la falta de un albergue en el distrito.

Esta localidad tuvo un hotel hacia 1917 construido por la empresa americana Internacional Corporation Product (IPC), destinado a los trabajadores del frigorífico de la compañía. En ese predio se centraban todas las actividades culturales y deportivas de la época, incluso la proyección de películas de cine para los pobladores. Este lugar se encuentra en ruinas y abandonado desde hace casi 50 años.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui