Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de junio de 2013

Unos 2 millones de rodados serán asegurados mediante la ley SOAT


PODER EJECUTIVO PROMULGÓ AYER LA LEY

Los que no cumplan con la normativa no podrán circular por el territorio nacional
15/06/2013
Unos 2 millones de rodados ingresarán en el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), según las estimaciones de las compañías de seguros y el Banco Central del Paraguay (BCP). Se espera que la mencionada normativa entre a regir a inicios del 2014, pues ayer el Poder Ejecutivo la promulgó la Ley 4950 del SOAT y se espera su reglamentación por parte de la Superintendencia de Seguros de la banca matriz.

Al respecto, Antonio Vacaro, presidente de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros (APCS), estimó que en un mes aproximadamente estará lista la reglamentación por parte de la Superintendencia, en esos delineamientos quedará sentado el monto que deben pagar los automovilistas y los motociclistas para contar con el SOAT.

 

Se maneja que cada automovilista deberá pagar entre G. 300 mil a G 400 mil, mientras que para los motociclistas sería de entre G. 150 mil a G. 200 mil.
 

Destacó que el sector se encuentra suficientemente sólido en cuanto a liquidez y que luego de la reglamentación se verá los mecanismos para que se pueda acceder al pago del SOAT mediante varios canales.
 

Los puntos más importantes de la ley, entre ellos las remuneraciones y datos del sector de seguros se pueden observar las infografías.
 

Por su parte, Juan Carlos Delgadillo, presidente de La Consolidada, expresó que la entrada en vigencia significará un desafío para el sector, ya que se verá la capacidad que poseen las empresas de cubrir los siniestros. En este sentido, indicó que se conocen normalmente los accidentes ocurridos en las grandes ciudades, sin embargo, no se cuenta con información cierta acerca de lo que produce en el interior.
 

Delgadillo estimó que alrededor de 1 millón de vehículos de 4 ruedas son los que no cuentan con un seguro, mientras que entre 1 millón a 1,5 millones son motocicletas que no posee una póliza. De acuerdo a estas estimaciones suman hasta más de 2 millones de rodados.


LEY

Uno de los puntos más importantes indica que los vehículos que no pague la póliza no podrán circular por el territorio nacional. Otra de las especificaciones advierte que el pago se realizará por los daños físicos sufridos en los accidentes, no así a los materiales.
 

A través de esta ley las personas que sufren un daño físico a causa de un accidente de tránsito percibirá un monto establecido para la atención médica correspondiente.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui