
Con un plan de inversión de USD 89,3 millones en seis años, se presentó ayer la compañía Payco (Paraguay Agricultural Corporation).
Esto se da gracias a la inversión de unos USD 32 millones de DEG, subsidiaria de la Institución de Fomento Alemán KFW, en operaciones agropecuarias de la firma Rioforte, lo que da lugar a la nueva empresa citada.
Según Luis E. Arréllaga, director general de Payco, la sociedad entre Rioforte y la institución alemana permite acelerar el crecimiento de la operación, considerada a nivel de las mejores prácticas mundiales en calidad de gestión y producción, sostenibilidad ambiental y RSE.
La inversión permite, según los representantes, la expansión y el aumento de la productividad de las explotaciones agrícolas (soja, algodón, maíz y trigo), incrementando el área cultivada y el área irrigada.
Además, se invierte en arroz, mediante transformación de tierra afectada hoy a la cría de ganado, complementado con forestación y aprovechando opciones atractivas identificadas y ya testadas con éxito por el equipo de gestión local, según se refirió.
Por Rioforte estuvieron presentes Manuel Fernando Espirito Santo, presidente del Consejo de Administración de esta empresa; y Gonçalo Cadete, presidente de Payco.
Por DEG estuvieron Michael Bornmann, miembro del Consejo Ejecutivo, e Yves Ehlert, director para el Mercosur de la compañía, quienes afirmaron que esta se incorpora al capital de Payco a través de una inversión de 32 millones de dólares, y asumiendo una posición minoritaria del capital social.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui