Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de junio de 2013

Crece la conexión a internet vía smartphones y tabletas con 643.640 dispositivos móviles conectados




Miguel Benítez
miguel–benitez@uhora.com.py

 

La conectividad a internet en Paraguay sigue creciendo a pasos agigantados, a pesar de los elevados precios que aún se tienen para contratar el servicio, ya sea fijo o móvil en comparación a otros países.

Según el medidor Owloo, de la agencia digital Latamclick, existen 643.640 dispositivos móviles (smartphones y tablets) conectados a la red social Facebook en Paraguay, donde más de 100.000 personas se sumaron a la conectividad móvil en los últimos dos meses.

De esta forma, el país se suma a la tendencia mundial que indica que los futuros accesos a la red se darán a través de dispositivos móviles, mientras que las conexiones fijas, a través de computadoras de escritorio, irán disminuyendo.

Entre la marca de los dispositivos más usados se ubica en primer lugar Samsung, que registra 380.000 usuarios, contando todos sus productos.

BlackBerry tiene el segundo lugar, con 152.000 smartphones conectados. Apple, con todos sus dispositivos (iPad e iPhone), suma 46.000 personas conectadas.

Paraguay tiene el segundo precio más caro de internet en la región, por no contar con conexión directa a la fibra óptica internacional.

LANZAMIENTOS. Samsung volverá a introducir dos nuevos teléfonos inteligentes en el mercado paraguayo: El Galaxy S4 Zoom y el Galaxy S4 Mini. Ambos dispositivos se presentarán el 15 de julio en el stand que la firma surcoreana tendrá en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, comentó a ÚH Matías Saldívar, gerente de Producto de Samsung Paraguay.

El Galaxy S4 Zoom está destinado a los amantes de la fotografía, porque incorpora una cámara semiprofesional, de 16 megapíxeles, con un zoom óptico de 10x. Es un híbrido entre cámara y teléfono, por lo que es un poco más pequeño que el Galaxy S4 original. Su pantalla es de 4,3 pulgadas. El precio de este dispositivo será de 650 dólares.

El Galaxy S4 Mini es la versión económica del S4, por lo que pierde algunas de sus características originales. Al igual que el S4 Zoom, también tiene un display de 4,3 pulgadas, aunque la resolución de sus cámaras disminuye, en comparación con su hermano mayor. La cámara trasera es de 8 megapíxeles mientras que la delantera es de 2 megapíxeles.

Este teléfono costará cerca de 550 dólares. Ambos smartphones estarán disponibles en las cuatro operadoras locales, con sus respectivos planes.

Saldívar dijo que la idea de Samsung es ofrecer equipos más baratos, para que de esa forma el segmento de la población menos pudiente también pueda acceder a teléfonos inteligentes de última generación. El Galaxy S4 tenía un precio de más de USD 800.

BlackBerry y Nokia también prometen novedades para la Expo 2013.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui