Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de junio de 2013

Estados Unidos y Unión Europea demandan carne y queso de cabra paraguaya






Sin duda alguna, el segmento caprino ha pasado desapercibido en el ámbito local; sin embargo, fuera del país los alimentos derivados de la cabra son vistos con mucha admiración. Es el caso de Estados Unidos y algunas naciones de la Unión Europea, que mostraron su interés por el queso y los cortes premium de cabra para productos delicatessen.

El presidente de la empresa Los Cabrones SA, Ignacio Uriarte, informó que estuvo reuniéndose con cuatro compradores estadounidenses para la adquisición de queso y carne de cabra. Además, países europeos como Bélgica y Francia expresaron su interés en comprar el producto nacional.

Uriarte explicó que para aprovechar este mercado comenzaron los trabajos para el mejoramiento genético del hato caprino, mediante la adquisición de genética neozelandesa de las razas Boer y Saanen.

Precisó que actualmente disponen de 400 animales, de los cuales 71 ejemplares fueron puestos dentro del programa de transferencia embrionaria.

OBJETIVO. Comentó que el objetivo de la empresa es tener 150 animales en producción al cabo de 2014, y 300 animales para el 2015, con lo cual se llegarían a producir 600 litros diarios de leche. La empresa llevará a cabo en forma particular el proyecto de leche; sin embargo, en el programa de carne, la firma decidió llevar adelante una franquicia con otros 8 establecimientos, para sumar volumen y aprovechar un mercado a ser desarrollado local e internacionalmente.

Dijo que el programa de carne tendrá cerca de 100.000 animales puros en menos de 10 años. El objetivo es que cada establecimiento caprino tenga unos 1.500 animales en confinamiento.

Con esta iniciativa, la empresa, juntamente a las demás, tiene previsto construir un frigorífico especializado en cabras, que demandará una inversión de USD 2 millones.
Uriarte indicó que dentro del programa se prevé el desarrollo de una promoción constante para ayudar a elevar el consumo de carne y leche de cabra en el mercado interno y luego pensar en exportar a la región. El incipiente negocio empieza a tomar forma y se esperan resultados concretos en unos años.



LAS CIFRAS


 

600 litros de leche por día pretende producir el establecimiento Los Cabrones.

1.500 animales en confinamiento desea instalar Los Cabrones en el plan de carne.

100.000 animales puros de pedigrí formarían parte, en menos de una década, del plan de carne. 



Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui