Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de junio de 2013

Fuertes inversiones impulsan el desarrollo de Pdte. Franco




Finalmente, prosperó la alternativa 2


Así se verá el nuevo puente que será construído entre Foz de Iguazú y Pte. Franco


Entrada a la ciudad de Pte. Franco


Municipalidad de Presidente Franco

Por Wilson Ferreira

 

PRESIDENTE FRANCO
 

El asfaltado que une Presidente Franco a Los Cedrales, en un tramo de 19 kilómetros, habilitado el año pasado, y el avance del proceso para la adjudicación del segundo puente sobre el río Paraná que une al Brasil, genera importantes inversiones del sector privado, que están cambiando el aspecto urbanístico del distrito, y lo llevan camino a su tan anhelada independencia económica.

En los últimos tres años, solo sobre la avenida Monday se instalaron dos bancos y se multiplicaron los salones comerciales, ampliando la gama de ofertas en el sector de servicio y consumo, generando mano de obra para los lugareños.

Hasta no hace mucho, a Pdte. Franco se la conocía como ciudad dormitorio, donde la gente pasaba la noche y de día trabajaba en Ciudad del Este. Hoy esta situación está cambiando, gracias a inversiones públicas en infraestructura, que atraen a inversores del sector privado, generando oportunidad de trabajo. Hoy casi todas las calles del centro urbano están cubiertas de asfalto y hormigón armado, lo cual, además de dar un cambio radical en el aspecto urbanístico, eleva el valor de los inmuebles.


"La ciudad se encuentra en un proceso de profundas transformaciones urbanísticas en función a la construcción del segundo puente. No queremos competir con Ciudad del Este, queremos vender todo lo que sea ecología y turismo", señaló el abogado Alcides Fernández, intendente municipal, al mencionar que ya fue aprobada por el Congreso Nacional, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la inversión de 200 millones de dólares para obras complementarias del segundo puente sobre el Paraná.

AUTONOMÍA. Por su parte, Mílner Lucio Ávalos, de la Cámara de Empresarios Franqueños, habló del proceso para lograr la autonomía de la ciudad.

"Estaba haciendo la cuenta y tenemos ocho estaciones de servicio, cuatro empresas de carácter intermunicipal y dos urbanas, lo que sumado a todas estas inversiones dan un aspecto de la magnitud del movimiento económico y social de Franco, que está camino a la autonomía económica, para no depender de otras ciudades", señaló.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui