Tras 20 años de ausencia, Dixies's, marca nacional de pollo frito, vuelve al mercado con la promesa de seducir a los consumidores amantes del fast food.
El primer local de la marca está ubicado sobre la calle Lillo casi Malutín, que desde hoy abre las puertas al público, en horario continuado, desde las 11.00 de la mañana hasta las 0.00.
Christian Arce, directivo de Avena SA, empresa familiar que lleva adelante el emprendimiento, comentó que la inversión total en esta primera etapa es de USD 1 millón y dará empleo a 30 personas en diferentes áreas del local gastronómico.
"Vimos que en el rubro de las comidas rápidas, en Paraguay, faltaba un menú muy apreciado por los comensales: el pollo frito, que está ausente en el país hace más de 20 años", dijo el empresario.
Indicó que en el local los clientes podrán encontrar los ya tradicionales pollos fritos, con varias combinaciones, como puré de papas o, de lo contrario, papas fritas. Otro de los menús fuertes de la marca son las alitas picantes y sus combinaciones.
Los clientes pueden solicitar su menú a través del servicio delivery o pueden pasar directamente a buscarlo en el local. A la tarde estará habilitado un sitio exclusivo con una capacidad para 60 personas, donde podrán degustar de sus pollos fritos al aire libre, agregó Arce.
"Estamos con muchas expectativas en el negocio. Confiamos en la marca, que se había instalado en el país en 1980, pero que por falta de tecnología e inversión tuvo que cerrar", dijo.
Acotó que la marca vuelve totalmente renovada, dispuesta a ofrecer a los consumidores una comida rápida, que aporte una nueva opción al circuito gastronómico del país.
"Contamos con equipos importados de última tecnología, especialmente para freír nuestros alimentos. Los equipos permitirán ofrecer pollo frito, sin que el aceite quede integrado a las fibras. Esto aportará proteínas y hará más sanas las sugerencias para los clientes", dijo Arce.
EXPANSIÓN. En cuanto a su expansión, el directivo indicó que la marca buscará abrirse paso en la zona del barrio Sajonia, de Asunción, además en Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.
Más adelante, Dixie's se posicionará en varias ciudades del interior del país, como Salto del Guairá y Encarnación, zonas que en los últimos años demostraron un crecimiento significativo a nivel local, comentó el directivo Christian Arce.
AUGE DE LAS EMPRESAS DE POLLO FRITO
Una marca norteamericana que hace años viene estudiando volver al mercado local es Kentucky Friend Chicken (KFC), también especialista en pollo frito. La empresa local que estaría contando con la licencia sería SouthFood SA, quien a la vez cuenta con la franquicia de Pizza Hut, perteneciente al Grupo Biedermann. Sin embargo, hasta la fecha los directivos aún no confirman la fecha de arribo, pero sí reafirman el interés de desembarcar en el país.
Otra de las empresas que ya brindan a los clientes pollo frito es la franquicia centroamericana Clock's Metro Style Chicken, que hace 2 años habilitó su primer local en el Mall Excelsior.
Fuente: ultimahora
TRAS MÁS DE 20 AÑOS, RELANZAN DIXIE’S CLASSIC FRIED CHICKEN
Retorna local de comida rápida
Tras veinte años de ausencia y con una inversión cercana al millón de
dólares, retorna al mercado Dixie’s Classic Fried Chicken, la primera
cadena de comida rápida del Paraguay.
Situado sobre Lillo casi Malutín, la firma apunta a un público bien amplio. “Por un lado, los nostálgicos, mayores de 40 años, que conocieron nuestros productos y, por el otro, la nueva generación, de 18 años para arriba, más transgresora, a la que apuntamos llegar con las alitas picantes”, explicó Christian Arce, uno de los propietarios.
La cadena fue fundada en 1981 y permaneció nueve años. “Dixie’s creció muy rápido y llegó a contar con ocho locales. Pero esa expansión se vio afectada por una época en la que no existían las computadoras ni recursos humanos capacitados en el área gastronómica. Fue difícil administrar y controlar esa cantidad de locales, por eso se cerró”, dijo.
En su relanzamiento, el pollo frito, un clásico de los 80, irá acompañado con un puré de papas con una salsa especial o bien una ensalada de repollo o papas fritas. También se podrá optar por las hot chicken wings o alitas picantes o los postres (brownies, mouse de mburucuyá o pie de limón). Contará con servicios de delivery, para llevar, una tienda on line, y por la tarde se habilitará un deck para quienes deseen quedarse a comer en el local.
La empresa cuenta con un plan de expansión que iniciará en seis meses y contempla la apertura de locales propios y franquiciados.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui