Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de junio de 2013

Fue habilitado al público el modelo reducido de la represa de Itaipú en la ciudad de Hernandarias


Está ubicado en Hernandarias y junto al Museo de la Tierra Guaraní, el zoológico y los refugios biológicos son un destino turístico en el Alto Paraná. 

Los interesados en visitar deben solicitarlo.





Por Noelia Duarte Solís

 

HERNANDARIAS

 

Está habilitado para todo público el modelo a escala de la represa de Itaipú Binacional, dentro de los destinos turísticos que ofrece la entidad, junto con el Museo de la Tierra Guaraní, el zoológico, refugios biológicos y otros sitios.

Para la apertura oficial de esta nueva opción se cumplió un acto en el salón auditorio del Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) con presencia de la ministra de turismo, Liz Cramer, el director paraguayo de Itaipú Franklin Boccia y representantes de agencias de viajes, quienes se encargarán de incluir en sus paquetes, el nuevo destino.

Según la ministra Cramer, la idea es que los turistas, primero pasen a observar el modelo reducido de la represa, con las explicaciones técnicas con guías instruidos previamente y luego pasar al centro de recepción de visitas u otros sitios que ofrece la binacional a los visitantes.

Jorge Arturo Aponte, de la dirección de Coordinación Turística de Itaipú explicó que el modelo reducido permitirá la posibilidad de generar aprendizaje para los pobladores de la zona ya que se constituirá en un punto turístico de referencia para los visitantes.

La estructura se utiliza como herramienta de simulación a escala para calibración y experimentación hidráulica e hidrológica, a fin de proporcionar informaciones de simulación teórica a escala, pudiéndose replicar a escala real.

También puede ser utilizado con modificaciones y ajustes para calibración de softwares de modelación hidrológica e hidráulica, cuyos modelos pueden ser igualados por otras hidroeléctricas, según las explicaciones dadas por los técnicos de Itaipú Binacional.

HORARIOS. Las visitas de los turistas en el modelo reducido de la represa de Itaipú están disponibles de martes a domingo de 08.30 a 15.30 y en el horario de verano se habilitará una última visita desde las 16.30.

Las personas que quieran llegar hasta esta nueva opción, deben acercar una solicitud hasta el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la ciudad de Hernandarias. Se permite un máximo de 20 personas.

Las visitas turísticas están a cargo de guías capacitados y los recorridos técnicos con la asesoría de los expertos del área del laboratorio de hidráulica de Itaipú.

El modelo a escala de la represa está en el CIH, al costado de la Supercarretera, a pocos metros del acceso al zoológico de Itaipú Binacional.




INVERSIÓN EN TURISMO
 

La ministra Liz Cramer explicó que se debe seguir con la transformación de los destinos turísticos en el Alto Paraná, para ampliar las opciones a los visitantes, más allá de las compras que son el fuerte de Ciudad del Este. Confirmó que ya no seguirá al frente de la Senatur en el próximo gobierno, pero informó que con 19 representantes del sector privado ya acercaron los detalles que quedan pendientes a los integrantes del equipo de transición.

El modelo a escala de la represa de Itaipú atrae a mucha gente desde que se desarrolló, y ahora que está de nuevo habilitado se espera aún más.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui