Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de junio de 2013

Edificios en construcción apuntan a los extranjeros


CALCULAN QUE EL 45% AL 70% DE INMUEBLES NUEVOS PERTENECEN A CAPITALES FORÁNEOS

Los inversionistas ya vienen con sus potenciales clientes que compran para vender o alquilar
 
 
 
19/06/2013
 
Las unidades de lujo que están en plena construcción en las zonas corporativas de Asunción son adquiridas principalmente por inversionistas extranjeros.
Es el caso del grupo argentino Fën o el europeo Barcelona, entre otras obras, que son principalmente atractivas para compradores del exterior.

Sobre el punto, Héctor Melgarejo, de la inmobiliaria Karmar, manifestó que cada corporación trae consigo su cartera de clientes desde el exterior, quienes adquieren los inmuebles para volver a venderlos o arrendarlos.

Sostuvo que aproximadamente un 60 a 70% de estos edificios exclusivos como el Dazzler Tower y otros forman parte del patrimonio extranjero.

Cristina Osnaghi, de la inmobiliaria del mismo nombre, explicó que de acuerdo a su experiencia aproximadamente un 45% de foráneos son los compradores de inmuebles de primer nivel en la capital paraguaya, pero que los inversores locales no se quedan atrás.


ALQUILER O VENTA

 
Los inmuebles construidos actualmente en Asunción están cotizados entre 120 mil a 300 mil dólares, o inclusive más.

No obstante, por su parte, Martín Torres Rubiani de la Inmobiliaria Isabel Torres Rubiani, indicó que el capital paraguayo sobresale dentro de los proyectos inmobiliarios.


“En Paraguay existen muchas personas con capital destinado a la compra de inmuebles para sacar algún provecho económico, ya sea por venta o alquiler a paraguayos o extranjeros.”

Hay que mencionar que las multinacionales trajeron consigo un grupo importante de profesionales desde afuera, que son también un incentivo para las construcciones de imponentes edificios.

Entre los zonas más exclusivas se encuentran los barrios Mburucuyá, Villa Morra, Manorá, Carmelitas, Ykua Satî, Centro y Santísima Trinidad.


REACTIVACIÓN

 
Torres Rubiani destacó que el sector inmobiliario en el país nuevamente se está restableciendo luego del freno que sufrió entre los últimos meses del año pasado y los primeros meses del 2013.

“La gente está volviendo a tener confianza, la economía se está levantando y la expectativa es muy grande”, manifestó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui