Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de junio de 2013

Inversores norteamericanos se acercan al sector agropecuario paraguayo



 
 
Asunción, IP Paraguay.- Grupos inversores de los Estados Unidos estarían próximos a concretar financiamiento a proyectos agrícolas y pecuarios de largo plazo, luego de que el gobierno y empresarios del país sudamericano hicieran una gira por el país del norte promocionando la marca de “Paraguay país de oportunidades”.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, adelantó que el seminario realizado en Miami “ya está dando sus frutos”.

En ese sentido informó que el martes de esta semana, el gremio de productores paraguayos mantendrá una reunión con un banco inversor norteamericano “que viene a financiar proyectos agrícolas y ganaderos a largo plazo”.

El anuncio lo hizo Ruiz en su discurso durante la exposición agro ganadera de Isla Po’i, Chaco paraguayo, realizada el sábado con presencia del presidente de la República, Federico Franco.

“Ya viene la delegación y es el primer fruto de esa reunión”, dijo Ruiz quien participó de las conversaciones con en Miami el mes pasado.

Igualmente anunció que “otro grupo está llegando el 25 de julio” y que “vienen a invertir en bancos y en estancias”.

“Con esto queremos demostrar que cuando se promociona y se hace bien la gente cree y vienen a invertir en nuestro país”, valoró Ruiz en su discurso.

La agroganadería y la agroindustria son los rubros que generan mayores ingresos en Paraguay, con una participación aproximada del 34 por ciento del Producto Interno Bruto del país.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui