Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de junio de 2013

Ejecutivo promulga Ley de empleo juvenil


El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Inserción al Empleo Juvenil, el cual pretende fomentar la capacitación e inclusión de mano de obra de jóvenes al mundo laboral.

Desempleo juvenil oscila en un 11 por ciento, según ministra de Justicia.
Desempleo juvenil oscila en un 11 por ciento, según ministra de Justicia. / ABC Color

La normativa, una vez reglamentada, obligará a las empresas a contratar jóvenes, hombres y mujeres de entre 18 y 29 años, hasta un 5 por ciento del total del sus empleados, como mínimo y hasta un 20 por ciento como máximo.
La ley también reglamenta que entre los contratados deberán formar parte discapacitados con al menos un 33 por ciento de discapacidad, condición que será certificada por el Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (Inpro); Mujeres, jefas y jefes de hogares que pertenezcan al 30 por ciento de los hogares más pobres del país y aquellas que se dedican al servicio doméstico.
Los jóvenes contratados bajo esta ley deberán percibir el salario mínimo o superior, con cobertura de salud.
Por su parte, las empresas tendrán una serie de beneficios por parte del Estado en caso del cumplimiento a cabalidad de la presente ley. Se les otorgará un sello de Responsabilidad Social, lo que les permitirá un mejor posicionamiento frente a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a la hora de presentarse a licitaciones.
Ahora bien, aquellas que la transgredan serán pasibles de multas de hasta 3 jornales mínimos de acuerdo a cada falta que comentan en cada una de las cinco modalidades de contratos establecidos.
La promulgación de la Ley fue aplaudida por la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, pues la misma disminuirá la tasa de desempleo juvenil oscila en un 11 por ciento, explicó.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui