Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de junio de 2013

Creativos nacionales desarrollan softwares para el día a día


La nueva generación de ingenieros informáticos no para de desarrollar una gran variedad de aplicaciones para teléfonos móviles. 

Crean programas que permiten hasta hacer reservas en restaurantes y cafeterías.




Por Miguel Benítez
miguel-benitez@uhora.com.py
 


La creciente nueva generación local de ingenieros informáticos, desarrolladores y programadores continúa elaborando una gran variedad de aplicaciones móviles con el fin de hacer más amenos los días de los paraguayos. El sector estima que al menos 200 jóvenes han entrado a este mercado en los últimos años.

Entre los nuevos software se destacan programas como Quien Invita, Paraguay Guataha, Pedí La Cuenta, Shake! Music Player, Tiperous, Smack-A-Mole, Info Móvil Retã, entre otros. Todos estos productos participan del concurso World Summit Awards (WSA) Paraguay 2013, cuyos ganadores se conocerán el 1 de julio.

Quien Invita, por ejemplo, es un programa que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes reservar mesas en restaurantes, bares, cafeterías y discotecas desde sus dispositivos. La reserva se hace gracias a que el software registra a la persona con su número de celular. Cuando se hace el pedido de mesa, el local automáticamente lo registra.

Paraguay Guataha es una aplicación destinada al sector turístico. Ofrece informaciones sobre localizaciones de hoteles, restaurantes y hasta sobre las atracciones turísticas que presenta el país, clasificadas por departamentos, como los Saltos del Monday, Laguna Blanca, Jardín Cerrado del Ybytyruzú, etc.

Pedí La Cuenta se trata de un práctico software que ayuda a los amigos a la hora de dividir el pago de la cuenta en los locales gastronómicos. Brinda una práctica calculadora en la que se insertan cuántas personas participan del encuentro, el total de la deuda y la posibilidad de establecer la propina. Así se sacará una repartija equitativa de la cuenta. Está disponible para Android.

MÚSICA. Shake! Music Player es un reproductor de música, que ofrece un versátil ecualizador y un diseño minimalista, pero colorido. Tiperous es una aplicación móvil para equipos Apple, que posibilita evaluar a las empresas y locales gastronómicos de acuerdo a su atención, comida, servicios.

Smack-A-Mole es un entretenido juego donde se tiene que golpear a los topos, clásico entretenimiento de los parques de diversiones, mientras que Info Móvil Retã permite a los usuarios rastrear el teléfono celular.



SE PRESENTARON VARIOS PRODUCTOS
 


Al WSA 2013 también se presentaron páginas web muy prácticas como Viadedo, Portal Guaraní, Historia del Paraguay, entre otras.

Viadedo se convierte en un punto de encuentro donde las personas pueden acordar un viaje desde un determinado trayecto, con el fin de utilizar un solo auto y evitar así la contaminación ambiental.

Otro de los sitios es Portal Guaraní que tiene variedades de artículos, reseñas y objetos relacionados a la historia paraguaya. Tiene el objetivo de educar a la población sobre el pasado cultural del país, con un listado de artistas nacionales más prácticas fotografías de objetos históricos, como monedas y estampillas.

Todos estos productos compiten en 8 diferentes categorías. Cada ganador se llevará USD 1.000 y la posibilidad de competir en el WSA International y viajar así a Sri Lanka, uno de los tigres asiáticos para presentar su creación a los representantes de las Naciones Unidas.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui