Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de junio de 2013

Nuevos mercados de exportación para carne porcina paraguaya, Chile y Ecuador




Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


Las exportaciones de carne porcina en el país presentan porcentajes bajos, ante esta situación representantes de la Fecoprod realizarán una visita a Chile en vista de que existen altas posibilidades de exportar carne de cerdo al país andino. También se abre un nuevo mercado, Ecuador, así como otros potenciales mercados en países de América Latina.

Según datos del Senacsa con relación a este año fueron exportadas 302,9 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 720,3 mil, únicamente al mercado ruso.
“En el encuentro al cual asistiremos se encontrarán representantes de otros países donde se intercambiarán informaciones de mercado, ver como son las tendencias.

La participación del Paraguay es muy importante ya que se cuenta con bastante potencial en cuanto a producción de cerdo se refiere”
, apuntó Ronald Dietze de la Fecoprod


PRODUCCIÓN



El país presenta un gran nivel en la producción de carne porcina, se prevé un crecimiento del 5% anual en producción comercial de cerdos, por ello es necesario lograr la apertura de más mercados de exportación para este sector.

La producción con fines comerciales, destinada a exportación se encuentran en dos departamentos del país, uno en Itapúa donde se manejan aproximadamente unos 80 mil cerdos, luego Alto Paraná donde también se encuentra una producción de 80 mil cerdos al año con fines de exportación, de esta manera se tendrían unos 160 mil cerdos de los cuales se exporta esta carne a Rusia y Angola básicamente. 


“Contamos con dos frigoríficos habilitados para la exportación.

El país actualmente es proveedor de carne porcina al mercado ruso y al angoleño, en el país existen 1 millón de cabezas de cerdo de los cuales más de 700 mil se encuentran en manos de pequeños productores, correspondientes a unos 200 mil productores”
, apuntó Dietze.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui