Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de junio de 2013

Genética chaqueña de Santa Gertrudis será exportada a Brasil y Argentina



Toros de la Raza Santa Gertrudis
Preparación de reproductores de la raza Santa Gertrudis de alta genética como la de Brasil, Estados Unidos y Australia

Juzgamiento de animales de la raza Santa Gertrudis, que se podrán apreciar desde hoy en la Expo Neuland.
Juzgamiento de animales de la raza Santa Gertrudis, en la Expo Neuland. / ABC Color

Continuo progreso ganadero en el Chaco_292983
Expo Rodeo Trébol, Loma Plata. /ABC Color


La genética de punta de la raza Santa Gertrudis, traída en su momento de Australia y adaptada a las condiciones del Chaco paraguayo, será exportada a Brasil y Argentina, indicó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Gertrudis, Egon Neufeld.

Indicó que existe mucho interés por parte de cabañas de Brasil y Argentina en adquirir la genética de la raza bovina Santa Gertrudis, desarrollada en Paraguay. Agregó que se estarán enviando embriones y pajuelas de semen a estos mercados que comenzaron a demandar la genética debido a que recién conocieron las bondades de una raza que tiene mucha rusticidad, pero que a la vez es capaz de producir una carne de elevada calidad.

Por otra parte, Neufeld dijo que están incorporando genética de Sudáfrica para ir refrescando la sangre de esta raza existente en el país y en el futuro, se prevé que Paraguay pueda disponer de materiales genéticos de alto valor.

Neufeld comentó que la raza viene creciendo no solamente en el Chaco, sino que en otras zonas del país, que ayuda a diseminar la genética en el medio interno.

La raza Santa Gertrudis está principalmente diseminada en el Chaco Central y sirve como herramienta fundamental para aquellos productores de la región.

También se prevé la organización del Congreso Mundial de la raza Santa Gertrudis en el país, lo que está generando un enorme trabajo a nivel local, según precisó el presidente del gremio de criadores de la noble raza.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui