Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de junio de 2013

Construirán 10 viaductos más en Asunción además de un túnel



Paul Sarubbi, asesor de la Municipalidad de Asunción, dijo que se prevé construir 10 viaductos más en la capital. Defendió el metrobús y señaló que es una prioridad para Horacio Cartes. 


Viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, imagen de cómo debería culminar.
Viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, imagen de cómo debería culminar. / ABC Color


En el plan para mejorar el tránsito en Asunción figura la construcción de 10 viaductos más, indicó a la 730 AM Paul Sarubbi.

Señaló que algunos de los puntos conflictivos registrados por la Comuna son: De la Victoria y Eusebio Ayala, General Santos y Artigas, Sacramento y España, Choferes del Chaco y Eusebio Ayala, Fernando de la Mora y General Santos, Aviadores del Chaco y San Martín.

Sarubbi indicó que el viaducto en Santa Teresa y Madame Lynch era una obra que se debía construir urgentemente hace 20 años. Agregó que en este punto, además de los citados más arriba, constataron que se tarda entre 30 y 45 minutos en pasar.

“Estamos trabajando con Horacio Cartes para que se realicen las obras y un crédito pagadero a 10 años a la Municipalidad de Asunción”, señaló.

Anunció además que en la calle 25 de Mayo, en el Batallón Escolta, se construirá un túnel que pasará debajo de General Santos y saldrá directo a la avenida Kubitschek.

Metrobús


Respecto al proyecto Metrobús que en la víspera fue aplazado su estudio hasta agosto, a pedido del diputado cartista Óscar Tuma, Sarubbi dijo desconocer los motivos, al tiempo de asegurar que figura entre las prioridades del gobierno de Horacio Cartes.

Señaló que el proyecto es más rentable que un monorriel o un tren, al tiempo de resaltar que es un sistema moderno que todos los países de la región y los europeos implementan para liberar el caótico tráfico.


Fuente: ABC

2 comentarios:

  1. Lastimosamente los de ABC no se preocupan por informar bien. Ese viaducto de la imagen no es el que se está construyendo, sino uno común y corriente, igual a los que están sobre Madame Lynch..

    ResponderEliminar
  2. amigo anónimo...ese viaducto del render, sí es el que se está construyendo en Av. Madame Lynch y Santa Teresa. Así deberá quedar y la nota de ABC lo dice claramente, no hay tal error.

    ResponderEliminar

Comente aqui