Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de junio de 2013

Blue Tower: inversor extranjero presentó complejo inmobiliario de US$ 130 millones



Aspecto del lanzamiento realizado anoche.
.
El complejo de uso mixto prevé un área total de construcción de 220.000 m², que incluye un shopping mall, de tres niveles, con un área construida de 50.000 m².
El complejo de uso mixto prevé un área total de construcción de 220.000 m², que incluye un shopping mall, de tres niveles, con un área construida de 50.000 m². / ABC Color


Con una inversión estimada en 130 millones de dólares, la mayor a nivel privado en Asunción, se presentó anoche el proyecto Blue Tower, un emprendimiento inmobiliario que nace en Guatemala, de la mano de Tigo de ese país, y recala en el eje de la avenida Aviadores del Chaco.

Cabe destacar que el nivel de inversión de Blue Tower duplica la cantidad inyectada para el World Trade Center (WTC), que destina 60 millones de dólares para su construcción.

De acuerdo con las especificaciones técnicas brindadas por Mario López Estrada, presidente del Blue Tower, después de varios meses de estudios, el complejo llegó al concepto final que se presentó ayer: Un complejo de nivel mundial con variados usos, el cual tendrá un área total de construcción de 220.000 m², divididos en un shopping mall de tres niveles con un área construida de 50.000 m², donde habrán aproximadamente 150 tiendas.

Además, se perfila un área gastronómica y de entretenimiento; áreas verdes atractivas; centros para exposiciones musicales y de arte con hermosos jardines; un área construida de 5.000 m²; un salón para eventos de 1.700 m²; un área de estacionamientos para el complejo que contará con 3.300 parqueos cubiertos y desarrollados en 120.000 m². Asimismo, el proyecto prevé un viaducto para conectar la obra con Aviadores, y dos edificios de oficina de 23 pisos, cada uno con un área total disponible de 42.000 m².


"La empresa de telecomunicaciones Tigo Guatemala, la iniciamos y operamos hasta la fecha con nuestro socio, la multinacional Millicom. Tigo Guatemala cuenta con 8.5 millones de usuarios de telefonía celular, siendo la empresa líder del sector de telecomunicaciones y una de las empresas más importantes del país", explicó López Estrada.



EL GRUPO INVIERTE HACE 40 AÑOS

 

El grupo inversor que dirige López Estrada nace en Guatemala hace aproximadamente 40 años, iniciándose como empresa contratista de obras de ingeniería, especialmente en el área de carreteras.Posteriormente, emigra hacia los desarrollos inmobiliarios y desde hace 24 años en el negocio de las telecomunicaciones, siendo actualmente su principal actividad empresarial. 

La empresa de telecomunicaciones, Tigo Guatemala opera con su socia multinacional Millicom. Tigo Guatemala cuenta con 8,5 millones de usuarios de telefonía celular, siendo la empresa líder del sector de telecomunicaciones.


LAS CIFRAS

 

130 millones de dólares será la inversión completa para el emprendimiento del grupo guatemalteco.

3.300 vehículos podrán estacionar en el parqueadero del complejo, y los edificios tendrán 23 pisos cada uno.



Fuente: ultimahora


El Blue Tower, un concepto innovador para Asunción


Con una inversión inicial de 130 millones de dólares, la mayor inversión privada realizada en Asunción, se lanzó un proyecto inmobiliario innovador que transformará la arquitectura de la capital del país.






El Blue Tower será erigido en la zona donde actualmente se construyen los edificios más vistosos e innovadores de Asunción. 

El proyecto se construirá en el predio conocido como quinta Los Manantiales, ubicado sobre la Avda. Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado.

La presentación la realizó el propio presidente de este emprendimiento, el guatemalteco Mario López Estrada, quien dijo que Asunción será el primer destino sudamericano de la firma Blue Tower Ventures Paraguay S.A. 

La inversión estimada es de 130 millones de dólares.


Otra perspectiva del complejo.


“Siempre nos esforzamos para lograr que nuestros proyectos sean eficientes, modernos, amigables con el medio ambiente y que fundamentalmente beneficien a las sociedades donde están inmersos”, manifestó Mario López, quien en su discurso alabó el crecimiento económico que ha tenido el Paraguay en los últimos años.

El empresario indicó que el proyecto inmobiliario concibe la construcción de un complejo de uso mixto que incluye un centro comercial, un área gastronómica y de entretenimiento, un salón de eventos y dos torres de oficinas.


Complejo de primer nivel


El complejo de nivel mundial con variados usos tendrá un área total de construcción de 220.000 m2, divididos de la siguiente manera: un shopping mall de tres niveles con un área construida de 50.000 Mt2, donde habrán aproximadamente 150 tiendas; área gastronómica y de entretenimiento innovadores; áreas verdes atractivas; centros para exposiciones musicales y de arte con hermosos  jardines; un área construida de 5.000 Mt2; un salón para eventos de 1700 Mt2; un área de estacionamientos para el complejo que contará con 3.300 parqueos cubiertos y desarrollados en 120.000 Mt2.

Asimismo, todo el proyecto contará con un excelente acceso vial, y dos edificios de oficina de 23 pisos, cada uno con un área total disponible para oficinas de 42.000 Mt2. El costo total del proyecto está estimado en 130 millones de dólares.

Según detalló, el centro comercial del complejo consta de tres niveles con múltiples accesos directos, un interior con atrios amplios y abundante iluminación natural. Contará con 150 locales comerciales, más de 10 salas de cines, un área dedicada al entretenimiento de niños, tienda de departamentos, un supermercado y variadas opciones en el patio de comidas.

El empresario centroamericano indicó que este tipo de construcciones deben fomentarse. “Estamos orgullosos de dar este primer paso en ese sentido y ser parte de este proceso de cambio”, reiteró López Estrada, quien explicó que "la inversión de 130 millones de dólares creará 1.000 empleos directos y varios miles más de empleos indirectos en la etapa constructiva y una vez inaugurado generará cerca de 2.000 empleos permanentes".


Fuente: paraguay.com

9 comentarios:

  1. No dijeron aun cuando empezarían a construirla? Muuuy pero muy lindo el proyecto. Las 2 torres me recuerdan a la arquitectura escandinava.

    ResponderEliminar
  2. Esto se tiene que aprobar aún en la Municipalidad de Asunción y en la SEAM, después de eso ya pueden comenzar las obras

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente es hermoso el proyecto y bueno que se haga, pero... pregunto yo no puede ser en otra zona?? porque precisamente en ésta que ya está abarrotado de edificio, hoteles, tiendas shoping, porque no mas alejado para así ir poblando y mejorando Asunción?,el World Trade?,restaurantes, pizzerias, lomiterias, bancos, financieras,comercios , hasta universidad hay, está zona ya hay un superpoblación, cada vez está mas denso en tráfico veicular, se debería extender Asunción. No tiene donde ir?

    ResponderEliminar
  4. Así mismo Udengui...aunque para esa zona hay muchos más proyectos aún que se van a ir concretando de a poco.

    Y lo mejor que nos puede llegar a ocurrir a todos los paraguayos es que Asunción se extienda hacia el Chaco...entonces tendremos una zona plena de desarrollo en ambas márgenes...!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el proyecto,la cagada esta en que los politicos eston son los que se forraran si lo aprueban

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si ya empezaron con las obras, o como la mayoría de los casos por trabas o mas bien tragadas que quieren nuestras autoridades "competentes"se perdió tan hermoso proyecto?

    ResponderEliminar
  7. Orlando, ya comenzaron las obras...si van a ritmo normal, deberían terminarlo en 4 años pero lo harán en 18 meses...habrá épocas en que trabajarán 24hs., sin 4 manzanas y media de construcciones...habrá un antes y un después en Paraguay...

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Seis arquitectos se llama el estudio que elaboró el proyecto, son de Guatemala. El dueño es el hombre más rico de Guatemala, propietario de Tigo Guatemala.

      Saludos cordiales!

      Eliminar

Comente aqui