Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de junio de 2013

Aprueban Ley de Educación Superior



La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Educación Superior, versión Senadores. 

La normativa crea un consejo que regulará la creación y funcionamiento de universidades en el Paraguay. 



Diputados aprueban ley de Educación Superior versión del Senado.
Diputados aprueban ley de Educación Superior versión del Senado. / ABC Color


En la última sesión ordinaria de este miércoles, los diputados finalmente aprobaron el proyecto presentado por los senadores Julio César Velázquez, Jorge Oviedo Matto, Julio César Franco, Oscar González Daher y Marcial González Safstrand.

Los diputados también contaban con su proyecto de ley de Educación Superior, sin embargo la votación inclinó hacia la impulsada por el senado.

La ley con media sanción crea el Consejo Nacional de Educación Superior, que dictamina sobre la creación y clausura de universidades e institutos superiores.

La decisión de esta instancia tendrá carácter vinculante ante el Congreso Nacional, donde finalmente se decide la apertura de este tipo de instituciones.

El consejo podrá clausurar filiales o carreras por resolución de la mayoría absoluta, en caso de registrase irregularidades, de acuerdo al proyecto.

La normativa busca frenar la creación de universidades ante la proliferación de instituciones de “garaje”.

Ahora la normativa pasa al Ejecutivo para su veto o aprobación.


Fuente: ABC

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO SOBRE LA CREACION DE ESTA LEY. ES UNA VERGUENZA LA MANERA RN QUE SE COMERCIALIZA LA EDUCACION. POR EJEMPLO LA UPAP OFRECE AHORA LA CARRERA DE MEDICINA? UNA UNIVERSIDAD ARTISTICA OFRECIENDO UNA CARRERA DE SALUD? ARTISTAS SON REALMENTE

    ResponderEliminar

Comente aqui